TURISMO PORTUGAL
Caparica cierra sus playas en agosto
Necesitan reponer arena y se depositarán en ellas más de un millón de metros cúbicos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las playas de Caparica, tan visitadas por los extremeños sobre todo en la época estival, cerrarán durante todo el mes de agosto próximo. Estas playas necesitan de reposición periódica de arena, debido a la erosión costera.
Son aproximadamente 30 kilómetros de costa en los que se depositarán más de un millón de metros cúbicos de arena . Se hará de forma escalonada durante un período de cinco días cada una de las playas, como son la de Castelo, Praia de Terras da Costa Sul y Acacias Norte, Fonte da Telha ó Sereia, entre otras.
Actuación que se debería haber realizado el pasado mes de mayo pero dado que no acababa de llegar el permiso del Tribunal de Cuentas, la operación se fue atrasando y es ahora, en agosto, cuando por fin se podrán llevar a cabo, coincidiendo con el mes más turístico y cuando las playas registran los mayores llenos por las vacaciones, pero es el mejor mes para efectuar la reposición de arena, según apuntan los expertos.
Cerca la desembocadura del río Tajo en Lisboa, la Costa de Caparica es la zona de playa más grande de Europa, tiene la friolera de 30 kilómetros de interminable arena
Caparica es ideal para disfrutarla con la familia, son playas perfectas para ir con niños o practicar deportes como voley playa.
Costa da Caparica cuenta con grandes hoteles y bloques de apartamentos encalados, pero la zona está más orientada hacia los veraneantes portuguesas y viajeros internacionales. Costa de Caparica cuenta con una población permanente de sólo algo más de 13.000 habitantes, y sólo recibió la denominación de ciudad en diciembre de 2004.