Carmen de la Cova: "Que Badajoz se una a nuestra lucha es una gran noticia"
La portavoz de la Plataforma A-81 celebra que todos los grupos políticos del Ayuntamiento pacense, incluído el PSOE, exijan al Gobierno Central la conversión en autovía de la N432.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Badajoz ha exigido, mediante una declaración institucional unánime, la conversión de la peligrosa N-432 en una autovía, que sería la ansiada A-81. Desde la campiña Sur, esta petición lleva años resonando con fuerza, impulsada por la alta incidencia de accidentes que se producen en su trayecto, lo que le ha valido el tristemente célebre apodo de "carretera de la muerte". Carmen de la Cova, portavoz de la plataforma que pide esta conversión, celebra esta decisión en la entrevista adjunta realizada por José María Solo de Zaldivar.
La conversión de la N-432 en la A-81 no solo mejoraría la seguridad, sino que también impulsaría el desarrollo económico y la conectividad en una región que ha sufrido por la falta de infraestructuras adecuadas. Esta carretera es una arteria vital para muchas localidades, y su actual estado representa un riesgo constante para quienes la transitan diariamente.
Esta declaración resalta la urgencia y la necesidad de una respuesta inmediata del Gobierno Central para atender las demandas de la región.