Ciem destaca descenso del paro y pide “apoyos y consenso” para mantener esta tendencia
La organización empresarial ha puesto en valor que las empresas hayan seguido creando empleo pese a las circunstancias complicadas del último año.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Confederación Independiente de Empresarios de la Provincia de Badajoz (Ciem) ha hecho este jueves un balance positivo del descenso del paro en Extremadura al cierre de 2023, especialmente por situarse los porcentajes por encima de la media nacional tanto en la comparativa mensual como interanual, y ha pedido “apoyos y consenso” para mantener esta tendencia.
“Son datos positivos, pues la línea a la baja se consolida al concluir 2023, lo cual demuestra que los empresarios tienen disposición de avanzar y contratar pese a las dificultades que encuentran en muchos momentos para encontrar los perfiles necesarios”, ha afirmado en una nota el presidente de Ciem, José Luis Iniesta.
En cuanto a las perspectivas para 2024, la entidad “se muestra expectante ante los retos que plantea el nuevo año, con motivos para ser optimistas, y con el interés por crecer, para lo cual se precisan apoyos y consenso”.
La organización empresarial ha puesto en valor que las empresas “hayan seguido creando empleo” pese a las circunstancias “complicadas” del último año.
Por todo ello, ha pedido que “se reconozca la función de los empresarios como motor de crecimiento en la sociedad”.
“Habrá que estar atentos a que no se produzca una ralentización en las contrataciones que frene la economía..., hay que mantener la apuesta por las empresas y por apoyar a los empresarios como creadores de empleo”, ha incidido Iniesta.
A este respecto, ha recordado que la caída del desempleo en la comunidad extremeña fue solo “moderada” el pasado diciembre.
En este contexto, ha resaltado el descenso en el número de parados en el sector Servicios durante el último mes, segmento que “volvió a tirar del empleo” por encima de cualquier otro área y “amortiguó” el aumento del paro en la construcción y agricultura regionales.
Extremadura cerró el año pasado con 5.569 parados menos, hasta las 76.965 personas.