CORONAVIRUS

El Colegio de Médicos aplaza las actividades previstas para sanitarios estos próximos días

Tras valorar la evolución del contagio de coronavirus considera prudente seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Medicos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura ha decidido, ante la evolución del coronavirus, posponer todas las actividades previstas para los próximos días en la que podrían concentrarse un gran número de sanitarios dentro de sus instalaciones.

En nota de prensa, el consejo de colegios profesionales que "tras valorar la evolución del contagio de coronavirus" y "sin ánimo de crear alarmas innecesarias", ha considerado que "lo más prudente" es seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Organización Médica Colegial de España, quien en los consejos emitidos en los últimos días propone evitar lugares públicos con gran afluencia de personas.

De la misma forma, el Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura ha desaconsejado a los médicos y médicas su participación en jornadas, congresos y reuniones de gran afluencia y considera que "posponer sus actividades, principalmente dirigidas a este colectivo, es lo más sensato en estas circunstancias".

Asimismo, la corporación colegial extremeña aconseja a los médicos el empleo de los equipos de protección personal y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias en todo momento, porque "el nuevo coronavirus ha demostrado en otros países una alta capacidad de propagación en los centros sanitarios" y por tanto "una afectación de sanitarios que pueden actuar a su vez como transmisores de la enfermedad".

Esta decisión se une a la tomada por la Junta de Extremadura de suspender las actividades científicas en las que participen más de 100 profesionales sanitariosa partir de la próxima semana como medida de prevención ante el contagio.

Asimismo, se recomienda a las personas que tengan síntomas respiratorios o síntomas compatibles con un cuadro de catarro de vías altas que se abstengan de ir a concentraciones o actos que conlleven grandes aglomeraciones.