Condenan a 24 años de prisión al autor del crimen del bar JM de Badajoz
La sentencia considera probado que el hombre cogió un arma de fuego a sabiendas de lo que hacía.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Audiencia de Badajoz ha condenado a 24 años de prisión al acusado de matar con una pistola a otro hombre en el bar JM de Badajoz el día de Navidad de 2019.
Según la sentencia, la Audiencia pacense ha condenado al hombre a 15 años de prisión por el delito de asesinato y a ocho años de cárcel por el de asesinato en grado de tentativa al primo del fallecido, además de un año por el de tenencia ilícita de armas.
La sentencia considera probado que el hombre cogió un arma de fuego “a sabiendas de lo que hacía”, que tenía escondida detrás de la barra del establecimiento donde trabajaba, propiedad de su familia, y se dirigió a las víctimas “con la intención de acabar con la vida de ambos”.
El acusado consiguió dar muerte a uno de ellos con tres disparos, pero cuando se disponía a hacer lo mismo con el primo el arma “se le encasquilló”.
La sentencia no incluye la circunstancia agravante de ensañamiento con el fallecido y considera que no concurren las atenuantes de “arrebato u obcecación” como alegaba la defensa, pero sí la simple de confesión de los hechos.
Durante la vista, el acusado reconoció los hechos y pidió “perdón” a la familia y amigos del fallecido, pero dijo que había recibido “amenazas” las horas previas a los hechos tanto por parte de la víctima como de su primo.
Tras el juicio, el jurado declaró al procesado culpable de asesinato con alevosía, de intento de asesinato del primo del fallecido, y de tenencia ilícita de armas.
Inicialmente había otras cuatro personas acusadas por estos hechos, por participar en la reyerta que desembocó en el fallecimiento del hombre o por encubrir el suceso, aunque no han llegado a sentarse en el banquillo al llegarse a un acuerdo para el establecimiento de las penas o al decidirse la absolución, en el caso de uno de ellos.