CORONAVIRUS

Confirmados dos nuevos casos de coronavirus, los primeros en el Área de Salud de Badajoz

Se trata de dos mujeres, jóvenes de 20 y 21 años, que regresaron del norte de Italia con síntomas

HUB

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Consejería de Sanidad ha confirmado dos nuevos casos de dos mujeres, jóvenes de 20 y 21 años afectadas por Coronavirus en Extremadura, dos casos no relacionados entre sí, ambas del área de salud de Badajoz, que habían viajado al norte de Italia, país del que ya regresaron "con síntomas".

Por este motivo, el estudio que debe hacerse sobre estos dos nuevos casos "es más complicado", ya que regresar ya síntomas será necesario identificar a las personas que viajaron en el mismo avión desde Italia con destino a España.

Respecto a los "contactos estrechos" que pudieron tener ya en España, este ha sido "muy escaso, por no decir nulo", ya que al llegar llamaron a 112 y ahí les fue detectado el virus cuando se encontraban en aislamiento domiciliario.

Así lo ha confirmado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha informado que en ambos casos, las jóvenes presentan síntomas leves, por lo que permanecen en aislamiento domiciliario.

Cabe destacar que estos dos nuevos casos confirmados este lunes se suman a los cuatro positivos que la Consejería de Sanidad confirmó este pasado domingo, dos de ellos en el área de salud de Llerena-Zafra, uno en la de Cáceres y otra en la de Coria. Todos ellos están siguiendo ya aislamiento domiciliario y todos con sintomas leves de la enfermedad.

El consejero explicó ayer que se está haciendo el pertinente estudios de los "contactos estrechos" de estos contagiados, aunque en todos ellos es "escasa", ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que confíen en el sistema de salud extremeño, mantegan la calma y no crean "los bulos" que circulan por las redes sociales.

"Si la fuente de esos casos no es la consejería, es falso", ha aseverado el consejero.