Detenido el autor de un nuevo ataque a las cámaras de vigilancia del Casco Antiguo

Se trata de un hombre de 31 años que causó daños a la cámara situada ente las calles Sepúlveda y Amparo por valor de casi 500 euros.

Detenido autor de un nuevo ataque a las cámaras de vigilancia del Casco Antiguo

Redacción COPE Badajoz

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como responsable de un nuevo ataque a las cámaras de vigilancia que han sido instaladas en el Casco Antiguo de Badajoz para garantizar la seguridad y evitar los delitos en la zona.

Según un comunicado, la empresa responsable de las cámaras denunció a principios de este mes que la cámara ubicada en el cruce de las calles Amparo y Sepúlveda había sufrido daños, valorados en un total de 489 euros.

La Policía Nacional inició entonces una investigación junto a la Policía Local de Badajoz, gracias a la cual se pudieron visionar por ejemplo las imágenes de la propia cámara dañada.

La investigación permitió que se identificase al autor de los hechos, pese a que el hombre cometió los destrozos con el rostro oculto por un pasamontañas.

La Policía Nacional detuvo al varón el pasado viernes como presunto responsable de un delito de daños, por lo que pasará a disposición judicial.

Recordar que las cámaras ubicadas en el Casco Antiguo para evitar delitos como el menudeo de drogas han sido atacadas en diversas ocasiones desde su instalación en febrero pasado.

En uno de los casos se atacó la cámara ubicada entre las calles Amparo y Sepúlveda, que fue repuesta, la cual por tanto ha sido de nuevo dañada, mientras que en junio pasado se detuvo a otro hombre por prender fuego a la instalada entre las calles San Lorenzo y El Brocense, entre otros episodios.