Estado de alerta

Detenido con casi un millar de mascarillas que vendía en su tienda

Estos datos han sido facilitados por el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González.

mascarillas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un hombre al que los agentes le han intervenido 931 mascarillas que tenía a la venta en una tienda textil, en una de las actuaciones llevadas a cabo en el marco el estado de alarma decretado en España por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Se trata de una de las 76 personas detenidas este lunes por la Policía Nacional y la Guardia Civil que además durante esta jornada levantaron 10.023 propuestas de sanción por infracciones a las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia.

Estos datos han sido facilitados por el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, y el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia.

De todas formas el DAO de la Policía Nacional ha destacado que "se ha reducido notablemente tanto el número de detenidos como el de propuestas de sanción, lo cual lleva a afirmar que los ciudadanos están concienciados de que para vencer a este virus hay que quedarse en casa".

Por otra parte ha señalado que este lunes se han realizado 200 denegaciones de entrada en las fronteras con Francia y Portugal y tres en el aeropuerto de Barcelona.

José Ángel González ha seguido advirtiendo de fraudes como el de un envío masivo de correos que suplantan a una multinacional logística estadounidense dedicada al comercio electrónico con el que los ciberdelincuentes tratan de hacerse con credenciales de acceso de las víctimas y hacer uso de sus tarjetas bancarias.

La Policía ha detectado también bulos como un blog llamado "amor a la vida" en el que se anuncia un producto que cura el COVID-19 en 24 horas y que señala a las empresas farmacéuticas como las responsables de que no se utilice dado que no les interesa curar a los pacientes para que así continúen siendo sus clientes.

El general Santiago ha señalado que ya se han comenzado a realizar test de detección rápida de coronavirus a los guardias civiles.