SUCESO

Detenido tras intentar cruzar la frontera con Portugal con hachís oculto

La droga intervenida arrojó un peso aproximado de mil treinta gramos, con un valor de venta en el mercado negro de unos 6.000 euros.

Droga incautada en la frontera con Portugal

Redacción COPE Badajoz

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 04 de marzo a la detención de una persona, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Con motivo de la crisis sanitaria existente y al establecerse nuevamente los controles fronterizos, por parte de los investigadores del grupo de estupefacientes de Badajoz, se están llevando a cabo diferentes controles aleatorios para poder detectar y erradicar el posible paso de personas entre España y Portugal, por puntos no habilitados para el cruce de fronteras establecido legalmente y de esta manera poder eludir la actuación policial y traficar con sustancias estupefacientes.

Fruto de uno de ellos el pasado día 4 de los presentes y sobre las catorce horas, fue detectado un joven que pretendía acceder a la carretera de Campomayor por un camino auxiliar a bordo de una bicicleta, éste al sentirse observado por los actuantes lanzó precipitadamente un mochila que portaba a la espalda, intentando huir del lugar, siendo interceptado metros más adelante por un indicativo policial camuflado, recuperando en ese mismo instante, otros policías desplazados al operativo, la mochila que previamente había arrojado.

Posteriormente se procedió a la apertura de la misma, pudiendo comprobar cómo en su interior albergaba la sustancia estupefaciente intervenida, motivo por el cual se procedió a su inmediata detención como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

La droga intervenida arrojó un peso aproximado de mil treinta gramos, con un valor de venta en el mercado negro de unos 6.000 euros.

El detenido es un hombre de 32 años de edad, con antecedentes anteriores, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.