Detienen a dos miembros de grupo delictivo que introducía hachís en Badajoz

 Esta organización era la encargada de abastecer de sustancia estupefaciente al Casco Antiguo de Badajoz.

hachis

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a dos hombres que formaban parte de un grupo delictivo que introducía hachís en la capital pacense y localidades cercanas, gracias a una operación en la que se han intervenido más de siete kilos de polen de esta sustancia estupefaciente y tres vehículos de alta gama.

La Policía tuvo conocimiento el pasado julio de que una persona con un amplio historial delictivo se dedicaba a introducir droga en distintos municipios del entorno de Badajoz, por lo que la investigación se centró en los domicilios de su propiedad, así como en el de otros presuntos colaboradores.

Todos ellos llevaban a cabo diferentes medidas de seguridad para evitar la acción policial, como por ejemplo la utilización de varios vehículos, algunos de ellos como "lanzaderas" para avisar ante controles policiales en las carreteras, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en una nota de prensa.

Los agentes policiales llevaron a cabo finalmente un dispositivo de control el pasado 24 de octubre, ubicado en la antigua carretera de Madrid (en Badajoz), gracias al cual se detectó un coche conducido por uno de los colaboradores del principal responsable de la organización, quien intentó darse a la fuga sin éxito.

El responsable del grupo delictivo viajaba a su vez en otro vehículo, que trató de evadir el control al ocultarse en la barriada pacense de Cerro Gordo, aunque fue localizado cuando trataba de esconder una bolsa de deporte que contenía varios paquetes de sustancia estupefaciente, con un peso total de 7,28 kilos.

Los dos hombres, de 34 y 45 años y con antecedentes, fueron detenidos por los agentes como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas, por lo que pasarán a disposición judicial.

La Policía Nacional pudo conocer que esta organización era la encargada de abastecer de sustancia estupefaciente al Casco Antiguo de Badajoz.

En el marco de esta operación también se han intervenido tres vehículos de alta gama y no se descartan nuevas detenciones