ESTAFA

Se difrazan de sacerdotes para entrar en las casas de mayores

El Arzobispado de Mérida Badajoz ha denunciado el caso y recuerda que los sacerdotes atenderán a las personas concretando el momento y el lugar previamente

Puerta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Arzobispado de Mérida-Badajoz ha alertado de un timo por parte de falsos sacerdotes que llaman a las casas para ofrecer auxilio pastoral a personas mayores durante estos días con motivo de la crisis del coronavirus.

Así, el arzobispado apunta que le están llegando informaciones según las cuales hay personas que se han hecho pasar por sacerdotes con el fin de timar a personas mayores. Esos falsos sacerdotes llaman a las casas y ofrecen auxilio pastoral en cuestiones como distribuir la comunión, impartir el Sacramento de la penitencia, etcétera.

Ante esta circunstancia, en nota de prensa, el Arzobispado hace saber a la opinión pública que los sacerdotes están disponibles "para todo aquello que se les demande dentro de su ministerio, pero solamente concretando el momento y el lugar previamente".

CRUZ ROJA

Hace escasos días fue la ONG Cruz Roja la que tuvo que avisar en torno a un supuesto bulo de whatsapp según el cual falsos voluntarios de la organización recorren viviendas para realizar a sus huéspedes las pruebas del coronavirusCruz Roja aseguró en ese momento que se trataba de un bulo y que no está llevando a cabo ninguna campaña en este sentido:

OTROS TIMOS

Otro bulo ha sido transmitido por Whatsapp y Twitter a través de un perfil suplantando la identidad el Ministerio de Sanidad y ha sido denunciado por la Guardia Civil. Esta información falsa coincide en el tiempo con el aumento de los casos positivos del virus en España y el crecimiento de una histeria social que ha llevado hasta el punto de agotar las mascarillas.

A través del perfil en Twitter del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil se ha alertado de un mensaje de Whatsapp enviado desde un perfil que se hace pasar por el Ministerio de Sanidad: