COVID-19

Extremadura inicia con el personal policial sanitario las vacunaciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Ya se están determinando, según la delegada del Gobierno, los lugares de vacunación y procediendo a citarlos "de forma inminente".

La Policía Nacional vigila las calles de una ciudad española. Foto (Archivo)

Redacción COPE Badajoz

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La comunidad autónoma de Extremadura ha iniciado este lunes, día 22, con el personal policial sanitario, en concreto una ATS en Cáceres y otra en Badajoz, las vacunaciones contra la Covid-19 entre los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la región.

A preguntas de los periodistas por el tema, la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, ha explicado que se está haciendo un trabajo de colaboración a este respecto y que, desde la Delegación, se han emitido "ya" los listados de todos los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, por edad y por área de salud.

La Dirección General de Salud Pública tiene esos listados, según la delegada, que ha avanzado que "ya" se están determinando los lugares de vacunación y procediendo a citarlos "de forma inminente".

Por su parte, el jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, José Manuel Merino, ha detallado que este lunes por la tarde comenzó la vacunación en Policía Nacional por su personal sanitario, una ATS que tienen en Cáceres y otra que tienen en Badajoz, así como que los listados con los agentes ya están en "poder" del Servicio Extremeño de Salud (SES), desde donde les han trasladado que "de manera inmediata" van a empezar a llamarles.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el jefe superior de Policía de Extremadura, José Manuel Merino Zamora, han hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que han presentado el Balance de Criminalidad de la región de 2020 acompañados por el coronel jefe de la plana mayor de la 7º zona de la Guardia Civil José María Martínez Rangel.