FLEXIBILIZACIÓN HOSTELERÍA

Extremadura permite abrir el ocio nocturno hasta las dos de la madrugada

El Consejero de Sanidad José María Vergeles considera que es mejor ser prudente y optar por la flexibilización antes que por la desescalada

Economía.- El PP pide un protocolo para el ocio nocturno exigiendo test negativos y un plan renove para adaptar locales

Redacción COPE Badajoz

Badajoz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Extremadura mantiene su decisión de que la apertura del ocio nocturno sea hasta las dos de la madrugada y que se amplíe en función de como evolucione la situación epidemológica, pese a que el Consejo Interterritorial ha acordado este miércoles que lo que antes era una obligatoriedad pase a ser una recomendación a las CCAA.

Así lo afirmado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa, en la que ha añadido que lo previsible es que estos negocios puedan abrir ya este fin de semana, aunque habrá que esperar a que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique esta propuesta del Ministerio de Sanidad y, a su vez, sea publicada también en el Diario Oficial de Extremadura.

La ampliación de horarios para pubs y discotecas beneficiará igualmente a los negocios de hostelería y restauración (por tanto a la celebración de bodas) y a los locales de juego.

Estos locales podrán abrir con un aforo del 50 por ciento en el interior, donde no se podrá bailar, y del cien por ciento en el exterior, con un máximo de 6 personas por mesa dentro y de diez en exterior, manteniendo la distancia fijada entre ellas.

También se recomienda que para buffet y autoservicio se opte porque sea en mesa y asistido.

Vergeles ha justificado la postura de la Junta en cuanto al horario en la situación epidemiológica de la región, y ha afirmado que es preferible "ser prudente" y optar por la flexibilización en lugar de por desescalada.

Además, ha advertido que la adopción de estas medidas es "revisable" y es la primera parte del compromiso que se alcanzó en el Consejo Regional de Hostelería.

En este sentido, ha avanzado que si la situación mejora en cuanto sea posible se ampliaría hasta las 3 de la madrugada y el siguiente paso sería la recuperación del consumo en barra.