SUCESOS

Fallece una mujer con "síntomas evidentes" de COVID-19, al ser bajada por los bomberos desde una sexta planta

Los efectivos del SEPEI de Badajoz tuvieron que bajarla por la escalera debido a su peso. Al llegar a la planta baja la mujer sufrió un paro cardiaco.

Avda del Perú

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los Bomberos del Parque Municipal del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios han sido requeridos por Equipos Sanitarios esta tarde de lunes a un edificio de la Avenida del Perú de la capital pacense para evacuar a una mujer de 57 años de edad que presentaba "sintomas evidentes" de padecer COVID-19.

Al llegar a la planta baja la mujer sufrió un paro cardíaco y no pudieron hacer nada por salvar su vida

Los bomberos barajaron otras posibilidades (descartaron el ascensor por su tamaño, bajarla por la autoescala elevaba los riesgos) tuvieron que bajar a la mujer por la escalera del edificio desde el sexto piso, pero debido a su peso (la fallecida al parecer padecía obesidad mórbida y otras patologías de riesgo), se tardó bastante ya que la estrechez de la escalera impedía la libertad de movimientos de los bomberos, equipados con los trajes protectores.

Aún con asistencia sanitaria durante todo el complicado proceso, al llegar a la planta baja la mujer sufrió un paro cardíaco y no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El edificio ha sido desinfectado por completo por los bomberos mientras se confirma o no del positivo por coronavirus.

Esta sería la víctima mortal número 24 en el Área de Salud de Badajoz, que acumula 409 casos positivos confirmados, de los que 39 se encuentran hospitalizados, nueve de ellos en UCI. Tiene 143 pacientes curados y 204 en aislamiento domiciliario. Acumula 24 sanitarios del SES con positivo por COVID-19, de los que 15 han recibido el alta epidemiológica.

Extremadura tiene acumulados 2.658 casos positivos confirmados de coronavirus, 78 nuevos casos desde ayer, según el informe diario de la Dirección General de Salud Pública. En las últimas 24 horas se han producido nueve fallecimientos, lo que hace un total de 321 fallecidos desde el inicio de la pandemia. La región acumula 511 altas epidemiológicas, lo que supone que desde ayer se han curado de coronavirus 30 personas más.