JUNTA DE SEGURIDAD

Fuerzas de seguridad realizarán más de 470 servicios durante "Almossassa"

Cruz Roja dispondrá de una ambulancia de soporte vital básico junto a la torre de Espantaperros y de una unidad móvil para atender las emergencias

al mossassa

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Efectivos de Policía Nacional y Local y de Guardia Civil llevarán a cabo un total de 479 servicios durante la fiesta de "Almossassa" 2019, evento que conmemora la fundación de Badajoz.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Badajoz, durante la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles se han llegado a distintos acuerdos para garantizar la seguridad y coordinación del evento.

Además de la prohibición de estacionamiento en distintas zonas del centro de la ciudad desde este miércoles, que se extenderá a más espacios mañana y del viernes a domingo, se establecerá un punto de presencia de Policía Local fija en calle Castillo y otro en la plaza de San José, prohibiéndose el botellón.

Además, se instalarán elementos de seguridad pasiva como new yerseis de hormigón en Suárez de Figueroa y calle Castillo con plaza Alta, en San Juan, y en la plaza de la Soledad.

La Policía Local, que participará en la "Campaña para la Prevención del Acoso" que desarrollará el Ayuntamiento, también atenderá dos eventos coincidentes el fin de semana, la "Carrera 091" de este sábado y el "Día de la Bicicleta" del domingo.

Este cuerpo prestará un total de 100 servicios durante el evento, entre las tardes del viernes y el domingo.

Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja prestarán por su parte especial atención a los servicios que se requieran con motivo de la celebración del evento, tal y como se ha informado.

Cruz Roja dispondrá de una ambulancia de soporte vital básico que estará ubicada junto a la torre de Espantaperros y de una unidad móvil para atender las emergencias sanitarias que pudieran producirse.

La Policía Nacional contará a su vez con 281 servicios, y la Guardia Civil con 98 (centrados en este caso en la regulación del tráfico en los accesos a la ciudad, realizando también controles de alcohol y droga).