Futre anuncia una gran marea rojiblanca en Badajoz

La ciudad será sede en octubre del Congreso Internacional de Peñas del Atlético de Madrid que, por primera vez, sale de la Comunidad de Madrid.

Paulo Futre

Europa Press

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Badajoz será sede el próximo mes de octubre del III Congreso Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, una cita que sale por primera vez de la comunidad madrileña y que se celebra en la segunda región con más peñas de aficionados del conjunto rojiblanco, con cerca de 500 asistentes en representación de peñas de todo el mundo.

En este sentido, el presidente de la Unión Internacional de Peñas del Atlético Madrid, Eduardo Fernández, ha remarcado que Extremadura "siempre ha sido la reserva espiritual fuera de Madrid del Atlético de Madrid" al ser la que más peñas tiene de dicho equipo, al margen de la madrileña, y ha adelantado que será un fin de semana "inolvidable" con cientos de representantes de peñas de toda España y de países como Uruguay, Polonia, Alemania o Francia.

Como ha concretado, se desarrollará los días 14 y 15 de octubre con una "profunda" repercusión nacional e internacional y "por supuesto" les acompañarán "leyendas" extremeñas del Atlético como Manolo Sánchez o Adelardo Rodríguez, una "leyenda con mayúsculas" como Paulo Futre y el presidente del club, Enrique Cerezo. Junto a actividades de convivencia y reencuentro, reuniones o conferencias y charlas, el domingo se disputará un partido entre veteranos del CD Badajoz y del Atlético de Madrid, con toda probabilidad en el Nuevo Vivero.

Así lo ha señalado en la presentación de este congreso, celebrada en las antiguas Casas Consistoriales con la presencia del primer teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas; el presidente de Cívitas, Alejandro Ayala, y el exjugador extremeño del club, Manolo Sánchez; además de la leyenda de dicho equipo, Paulo Futre.

En su intervención, Antonio Cavacasillas ha señalado que es un "orgullo" para la ciudad y el ayuntamiento que Badajoz acoja este congreso, una localidad "acogedora" que albergará esta cita congresual que se desarrollará en Extremadura, al ser la región con mayor número de peñas del conjunto rojiblanco después de Madrid.

Al mismo tiempo, ha destacado que este congreso demuestra el "potencial" de la ciudad a la hora de acoger este tipo de actividades que "llenan" la ciudad de personas y sus hoteles y restaurantes, como también permite mostrar su vertiente turística, su historia o su gastronomía.

Por su parte, Alejandro Ayala se ha mostrado como un pacense, extremeño y del Atlético de Madrid y ha explicado que, desde que el Grupo Cívitas apoyó al Atlético de Madrid en el desarrollo de su Ciudad Deportiva y que sea referencia en sostenibilidad y eficiencia energética, han encontrado un 'partner' de "máximo nivel" a escala europea y mundial y que, al mismo tiempo, es capaz de difundir sus valores, uno de los cuales es que son extremeños y de Badajoz.

De este modo, ha valorado que el tener la oportunidad de celebrar en la capital pacense este congreso internacional le hace una "ilusión enorme", así como el que se celebre el citado partido entre veteranos del CD Badajoz y del Atlético de Madrid y que sea a favor de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que "desgraciadamente" ha padecido a nivel familiar.

Manolo Sánchez ha reconocido que es un "placer" representar al Atlético de Madrid y que está "encantado" de apoyar este proyecto y que se celebre en Badajoz este Congreso Internacional en el mes de octubre, cuando será "un día de fiesta para todos" en el que se van a "respirar los colores rojiblancos".

Por último, Paulo Futre ha avanzado que van a ser dos días “muy especiales para la afición colchonera” y también para él mismo, para quien cuando llega a Badajoz piensa que ya está “en casa” y es una ciudad “muy especial”.

Al mismo tiempo, ha confirmado que, en octubre, estará en Badajoz con todas las peñas y con la afición, y ha apuntillado, a preguntas de los periodistas por si se ve con fuerzas para jugar el partido entre veteranos, Futre ha reconocido que es “más difícil” pero que va a intentar estar “unos minutos” o por los menos en los últimos momentos del equipo, “en el vestuario”.