Entrevista

Ignacio Gragera, en COPE: "el PSOE ha intentado enmarañar un acuerdo legítimo. Cabezas no ha estado acertado"

El nuevo alcalde de Badajoz ha concendido a COPE su primera entrevista a los medios de comunicación tras su investidura del pasado sábado

Ignacio Gragera (38 años) de Ciudadanos es nuevo alcalde Badajoz

Redacción COPE Extremadura

Mérida - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ignacio Gragera (Ciudadanos) ha concedido este lunes su primera entrevista como alcalde de Badajoz tras ser investido el pasado sábado en un pleno extraordinario celebrado en la capital pacense. El primer edil espera que en los dos años que quedan de legislatura "se recupere el diálogo y se acabe con la crispación" que lleva sucediendo desde hace tiempo en la capital pacense

Gragera ha señalado en Mediodía Extremadura que "Ricardo Cabezas no estuvo acertado" en la despedida de Francisco Javier Fragoso hace unas semanas en la que le propinó una serie de descalificaciones al alcalde saliente. Además ha acusado al PSOE de "intentar enmarañar un acuerdo legítimo y que se firmó en el año 2019".

El edil de Ciudadanos es consciente de que ahora tiene el cargo más representativo del partido 'naranja' en Extremadura, pero descarta ser "la locomotora" de la formación "porque hay militantes y otros cargos que trabajan duro por el proyecto y sin ellos esto sería imposible", ha explicado en el programa 'Mediodía Extremadura' de COPE con Javi Moreno.

Ignacio Gragera ha especificado que siente "obsesión" por revitalizar y recuperar el casco antiguo de la ciudad "porque es el origen de Badajoz y de su cultura". Para ello esperan la recuperación de la Alcazaba con las inversiones del 1,5 por ciento cultural y que pronto se acaben las excavaciones arqueológicas en El Campillo para arrancar con la urbanización.

También buscará durante estos dos años la recuperación socioeconómica de la ciudad con la atracción de nuevos proyectos e inversiones para Badajoz y para Extremadura. Gragera apuesta por la estabilidad de este gobierno hasta que acabe la Legislatura. Unos pactos que le parecen "muy positivos" ya que permiten "conocer otras posturas que se acerquen aún más a lo mejor para la ciudad".

Ignacio Gragera tiene 38 años, abogado de profesión y desde este sábado es el alcalde más joven de Badajoz de la Democracia.