TOREROS PACENSES
Impresionante fin de semana para nuestros toreros
Ferrera volvió a indultar en Arévalo y como Perera triunfó en Pamplona, donde no tuvo suerte Ginés Marín que salió por la puerta grande en Manzanares.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los toreros pa enses siguen triunfando por las plazas de toda España y este fin de semana lo han vuelto a demostrar. Tan solo Jose Garrido no acertó con el impresionante lote de La Palmosilla que le tocó en suerte el sábado en Pamplona. Los toros estuvieron muy por encima del pacense, tanto que el segundo de su lote, de nombre Tijanón, número 30 de la ganadería gaditana, ha sido denominado oficialmente Premio Carriquiri 2019 a la bravura, sin que él pudiera sacarle todo lo que llevaba dentro.
ANTONIO FERRERA
El de Villafranco lleva una temporada histórica. A los dos indultos de San Juan en la capital pacense hay que unirle ahora el de Culebrito en la Plaza de Toros de Arévalo. El pacense asombra por su brillante forma de torear. Ese toreo sin guión, creando a cada momento, improvisando pero sin descuidar el toro. Sabiendo lo que necesita cada ejemplar pero sin conceder un muletazo al olvido arrebata en las Plazas. Arrebató en la de la localidad avulense de donde se trajo los dos apéndices de su primero y hasta el rabo simbólico del indulto a su segundo. Pero también arrebataba en Pamplona donde la espada le dejaba sin puerta grande el primer día y donde su siempre querido público pamplonés le concedía una oreja en su sustitución de Roca Rey. Y todo esto viene detrás de dejar con la boca abierta en tantas y tantas plazas que reconocen en el Maestro Ferrera a un torero nuevo, freco, pero con un sabor tan clásico que enamora.
MIGUEL ÁNGEL PERERA
Miguel Ángel es siempre un sueguro de vida. Elegante, regular, siempre apostandon a lo más alto y casi siempre consiguiéndolo. También fue silenciado en su primero al errar con el hierro en la Monumental de la capital navarra. También le llegó el triunfo en el segundo con una faena tan personal como emocionante. El de Puebla del Prior venía de indultar un toro en Marbella.
GINÉS MARÍN
Aunque el lote que le correspondió a Ginés en Sanfermines no respondió a la expectación, el oliventino no se ha venido de vacío este fin de semana, con dos orejas en Manzanares (Madrid) salió por la puerta grande junto a El Fandi y López Simón que completaban la terna.