FOMENTO

Indignación por una carretera pacense en mal estado

El Ayuntamiento de Guadalmez (Ciudad Real) denuncia con un video el estado del tramo pacense de la carretera que une este municipio con Capilla.

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una parte recien asfaltada, lisa como la encimera de una cocina, la otra con más baches la superficie lunar. Asi es la cara y la cruz de la carretera provincial que une Guadalmez, en Ciudad Real, con la Ex-323, que después va a Capilla y Peñalsordo.

Esta vía fue construida en los años 60 como camino de servicio y acceso de ambas localidades y tiene por finalidad conectar las dos provincias. Soporta un tráfico eminentemente rural y tiene la función de vertedora de ambas provincias conectando las localidades de Peñalsordo, Zarza Capilla y Capilla en la provincia de Badajoz con la localidad de Guadálmez en la provincia de Ciudad Real.

El tramo manchego, dependiente de la Diputación de Ciudad Real, se encuentra en un estado excelente después del arreglo de la carretera mejorando notablemente el firme y que la institución provincial financió para los 2'5 primeros kilómetros, que son los que están dentro de la demarcación ciudadrealeña hasta el límite con la provincia de Badajoz.

La parte pacense se encuentra en un estado deplorable y parece no existir para la Subdirección General de Patrimonio del Estado que tiiene que ceder la vía a la Diputación de Badajoz para poder acometer el proyecto de mejora que consistirá en un refuerzo de calzada con afirmado de paseos de 11.105 metros para mejora de la capa de rodadura y señalización horizontal y vertical. Además se mejorarán los accesos a las fincas.

"Desde aquí, volvemos por enésima vez a realizar un llamamiento a la Dirección General de Patrimonio, dependiente del Ministerio de Hacienda y a la Diputación de Badajoz, para que de una vez por todas, se pongan de acuerdo, para la cesión y posterior arreglo de tan necesaria infraestructura en su recorrido por la Provincia de Badajoz", señala el consistorio guadalmiseño en una publicación en Redes Sociales. 

"Aquí os dejamos un vídeo, donde se puede apreciar, el vergonzoso y lamentable estado que presenta la Carretera, al pasar el límite de Provincia desde Ciudad Real a Badajoz y así en este estado permanece la Carretera durante 11 kilómetros", continúa la comunicación municipal. 

La publicación finaliza con un cariñoso mensaje para las localidades pacenses colindantes: "Creemos que nuestros queridos Vecinos Extremeños no se merecen el estado en que se encuentra la Carretera, que discurre por su Provincia y nosotros tampoco".