INMUBA
La Inmobiliaria Municipal sortea las primeras 16 viviendas de El Campillo
Tras la puesta a disposición pública de estas 16 primeras viviendas, INMUBA cumple su compromiso de que la ciudadanía tenga un acceso igualitario a ellas.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esta tarde se ha celebrado el sorteo de las primeras 16 viviendas de El Campillo, en Badajoz. Un Sorteo que ha tenido lugar en el Salón de Actos de IFEBA y en el que el Concejal delegado de la Inmobiliaria Municipal, Eladio Buzo se mostraba satisfecho por el desarrollo del proyecto.
"Otro hito en los compromisos de esta legislatura es la entrega de estas primeras 16 viviendas", declaraba Buzo que ha añadido que este mismo viernes se podrá entrar en ellas.
El Campillo ha sido desde siempre una zona residencial, como lo demuestran las excavaciones arqueológicas. En las últimas décadas el barrio se había degradado, y el Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con otras instituciones, asumió el reto de recuperar, rehabilitar y regenerar, no solo la arquitectura, sino el sentido de barrio. Rehabilitar, construir y facilitar vivienda asequible que pretende atraer a familias y dar vida al barrio.
Se trata de un conjunto de viviendas muy especiales, ya que en su diseño, y tras los preceptivos estudios arqueológicos, y se contó con el asesoramiento del COADE (Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura), llevando a cabo un concurso de ideas que permitió que estudios de arquitectura de toda España pudieran aportar sus conocimientos y creatividad para dar luz a un conjunto de viviendas modernas, innovadoras y muy integradas ya en la vida del barrio.
Son viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, con superficies que van desde los 48 a los 117 metros cuadrados, y con diseños que abarcan desde la vivienda unifamilar, a la vivienda unifamiliar encimada y el residencial colectivo, cumpliendo de forma escrupulosa las ordenanzas del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH). En cuanto a su precio, están referenciados a los vigentes para viviendas de protección oficial de características similares, y van de los 44.000 euros, a los 99.000 euros en función de su tipología y superficie.