Los invitados dieron la campanada

Una pareja de Badajoz, Isabel y Rafael, viven una emocionante sorpresa el día que tenían previsto celebrar su matrimonio.

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El coronavirus y el confinamiento provocado por éste está tirando por tierra citas y eventos más o menos señalados para todos. El que no ha visto como se ha suspendido "sine die" la competición de su club favorito ha comprobado como le han cancelado citas, revisiones o consultas con su médico.

Pero para Isabel y Rafael fue algo más lo que hubo que aplazar. Llevaban preparando su boda más de un año, con la ilusión que se preparan estas citas: invitados, lista de bodas, traje de novia, chaqué, los trajes de la familia, los amigos cantando, las lecturas, los detalles de la ceremonia, el banquete, los platos, la música... todo presto, todo dispuesto y llegó el Real Decreto del Estado de Alarma para echarlo todo por tierra.

Cuando llegó el día, ellos no lo sabían, pero un buen grupo de invitados a la boda, la mayoría compañeros de trabajo de Isabel, maestros, profesores y personal del Colegio Marista Nuestra Señora del Carmen, de Badajoz. El gancho, el director, Gregorio, Goyo, Bartolomé y la excusa, una reunión como tantas desde que Isabel está teletrabajando. A través de videoconferencia.

Mientras tanto, todos esos invitados se habían vestido y preparado como si la boda fuera a celebrarse. Trajes de chaqueta, corbatas, bellísimos vestidos de noche... En el vídeo adjunto podemos asistir a ese momento de la sorpresa... cuando Isabel consigue acceder a la video conferencia y ver todo lo que habían preparado sus compañeros. Cuentan que la fiesta se extendió hasta bien entrada la madrugada, eso si, de manera totalmente aséptica y sin peligro de contagio.

Un bonito detalle de compañerismo, amistad y amor, tan importante como aconsejable en estos días en los que tanto nos hacen falta el optimismo y la esperanza.