Covid-19

Los supermercados abren este domingo para agilizar las compras y evitar las esperas

El Grupo El Corte Inglés ha decidido abrir el domingo en Badajoz sus establecimientos de alimentación y productos de primera necesidad.

Centro Comercial El Corte InglésConquistadores de Badajoz. Foto: elcorteingles.es

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Grupo El Corte Inglés ha decidido abrir en Badajoz este domingo sus establecimientos de alimentación y artículos de primera necesidad con el fin de responder a la demanda social para este tipo de productos. La medida se enmarca en el compromiso de la empresa para dar servicio a los ciudadanos en un momento de especial dificultad.

"Los objetivos son agilizar las compras y evitar esperas a los ciudadanos. El horario será, de 11 a 19.00 horas"

Con la apertura de los supermercados de El Corte Inglés de Conquistadores e Hipercor de El Faro, la compañía pretende agilizar las compras de los clientes y evitar o minimizar las esperas, con el fin de que las personas puedar permanecer el menor tiempo posible fuera de sus hogares.

Esta medida se lleva a cabo después de que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicara este viernes el decreto-ley 1/2020, aprobado en Consejo de Gobierno a instancias de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, por el cual se flexibilizan los horarios comerciales para la venta de productos y servicios básicos, con el objetivo de reducir las aglomeraciones en los establecimientos y que los consumidores puedan abastecerse de productos de primera necesidad con mayores garantías durante la vigencia del Estado de Alarma.

También se reforzará el servicio de Click&Car que permite la compra online o por teléfono, y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial elegido por el cliente. Este servicio da la posibilidad a los ciudadanos de no romper su aislamiento, ya que la recogida del pedido se realiza desde el propio vehículo del cliente.

La medida extraordinaria por esta crisis del Covid-19 aprobada por la Junta de Extremadura permite además que las empresas y los diferentes grupos dispongan del tiempo necesario para llevar a cabo en sus establecimientos las labores de desinfección que correspondan, así como la reposición de productos para garantizar el abastecimiento.