EN 2020

Manos Unidas Mérida-Badajoz financia 15 proyectos en siete países

La India es el país con mayor número de actividades, ya que se ha destinado 23.000 euros a la mejora de la situación socioeconómica de mujeres y chicas jóvenes.

manos unidas

Redacción COPE Badajoz

Badajoz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Manos Unidas Mérida-Badajoz, dentro de la Campaña 61 de 2020, ha financiado 15 proyectos de siete países y tres continentes, con un importe de 357.000 euros, sobre la crisis sanitaria, la educación, las condiciones económicas o los derechos de las mujeres y niñas.

La presidenta de la organización, Marisol Rovira; el responsable de comunicación, José García; y el consiliario de la ONG, José Antonio Salguero, han presentado este martes en rueda de prensa la campaña correspondiente al pasado año, en la que ha tenido un mayor peso los trabajos por la covid-19.

La India es el país con mayor número de actividades, ya que se ha destinado 23.000 euros a la mejora de la situación socioeconómica de mujeres y chicas jóvenes en ocho aldeas.

También cuenta con seis proyectos más que rondan los 10.000 euros cada uno, para el rescate y reinserción de niños en las calles de Varassi y ayuda por el confinamiento.

En el continente africano se ha actuado en la República Centroafricana para favorecer el acceso a la educación secundaria en el pueblo de Yongofongo, en Camerún para la prevención de un centro de salud y en Angola para reducir el impacto del confinamiento.

Asimismo, en Sierra Leona se han destinado unos 58.000 euros a paliar los efectos del virus en la diócesis de Kenema, Lungi, Bo y Freentown.

Por último, en América, en concreto en Bolivia, está el proyecto de mayor envergadura, de 122.000 euros, para consolidar las bases económicas productivas de comunidades campesinas indígenas, mientras que en Guatemala se atiende a la salud comunitaria en áreas indígenas.

Con todas estas acciones se ayuda directamente a 34.345 personas e indirectamente a más de 99.000 y cuentan con la colaboración de socios locales.

"CONTAGIA SOLIDARIDAD"

El presupuesto procede de donativos particulares, parroquias, colegios e instituciones de localidades como Alburquerque, Llerena, Mérida, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Azuaga y Castuera, entre otras.

La presidenta de la organización ha asegurado que en un año en el que una de las palabras más utilizadas ha sido contagio, Manos Unidas ha usado de eslogan “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”.

Por su parte, el consiliario ha manifestado que “este mundo no tiene solución ni por los ricos ni por los sistemas políticos, pero sí la tiene si todas las personas se convierten a la solidaridad por un mundo fraterno”.

A preguntas de los medios sobre el presupuesto para los próximos proyectos, Rovira ha afirmado que se notará un descenso a causa de que no se han podido celebrar las colectas que se realizan habitualmente en ferias y otros eventos.