Obras en Badajoz
Un millón de euros para arreglar acerados en Badajoz
Un total de tres cuadrillas de empleados trabajan en varias vías de la ciudad adecentando acerados
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Badajoz acomete en la actualidad obras para la mejora de acerados de la ciudad gracias a tres contratos distintos que suman casi un millón de euros.
El concejal pacense de Vías y Obras, Carlos Urueña, ha dicho a los medios que uno de estos programas forma parte de un contrato plurianual en este ámbito, donde este año se destinan un total de 800.000 euros y en el que trabajan tres cuadrillas de empleados.
Dos de estas cuadrillas realizan actuaciones para obras de “dimensiones importantes” y trabajan en la actualidad en las calles Nuestra Señora de Guadalupe, Fuerte, Luis de Góngora y Pardaleras.
La otra cuadrilla se encarga de actuaciones más pequeñas, destinada actualmente a las vías Gaspar Méndez, Manuel Saldaña, Vicente Delgado Algaba y José María Alcaraz y Alenda.
Gracias a este contrato plurianual se actuará en breve en las avenidas o calles Santo Cristo de la Paz, Perú, Ciudad de Evora, Juan Sebastián Elcano, Damián Tellez Lafuente, Manuel Rojas, Manuel Saavedra Martínez, Cordero, San Pedro de Alcántara, Encarnación y Soto Mancera, o en las vías ubicadas junto al parque de Ciudad Jardín.
A su vez, también intervendrán en los nuevos itinerarios accesibles que se desarrollarán en la barriada de Antonio Domínguez, en las calles Pimienta, Mimbreros y Amapola, donde solo se hará accesible uno de los lados de las respectivas vías, debido a la estrechez de todas ellas.
Por su parte también se cuenta con un contrato para obras de parcheo y otro para renovación de acerados, en ambos casos con una inversión de 96.000 euros y con una cuadrilla cada uno.
La cuadrilla destinada a obras de parcheo se encuentra en la actualidad en la avenida del Perú, y la de renovación de acerados en ronda del Pilar, para pasar en breve a la avenida de Colón.
Para medir la importante dimensión de estos tres contratos, ha dicho el edil, “solo hay que tener en cuenta que en la actualidad se están renovando 3.000 metros cuadrados de acerado, lo que equivale a 27.000 baldosas”.
Por otra parte, el edil ha manifestado que pronto comenzarán nuevas obras en este ámbito en el paseo Fluvial (con 250.000 euros) o en Santa Marina, sin contar todos aquellos proyectos de urbanización, como por ejemplo el de la plaza de los Alféreces, que también incluyen las aceras.