POLÍTICA
Nace un nuevo partido político en Badajoz. "180 GRADOS"
Entre sus propuestas, cuatro días de trabajo semanales, cuota de autónomos de 50 euros/mes y una importante reducción del número de políticos en activo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
180 GRADOS. Así se llama el nuevo partido político que se presenta en Badajoz y que ha sido creado, según sus fundadores, con la finalidad de dar un giro de 180 grados al sistema político. Nace en Badajoz pero con miras a tener representación en toda España y presentarse a las próximas elecciones generales. Su hilo conductor, señalan, es crear tres ejes fundamentales en los que sustentar el país y que son: Sanidad, Educación y Tejido Empresarial, con especial cuidado de los autónomos a los que consideran un sector castigado y olvidado.
Su salto como partido político también viene motivado por los últimos acontecimientos en materia política en este país y de la que tachan nefasta gestión del Gobierno para atajar los efectos de la pandemia del COVID-19 , lo que hace que no se sientan representados ni por el Gobierno ni por la oposición.
Toman como ejemplo el modelo alemán y propondrán, entre otras medidas, la reducción del número de políticos en activo,imponiendo un recorte aproximado de unos 300.000 políticos en la actividad política de nuestro país. Sumar a esto la eliminación de las subvenciones a los partidos políticos, así como a los sindicatos.
En Educación quieren favorecer la gratuidad hasta los 18 años y elaborar un sistema de créditos para los ciudadanos que quieran seguir ejerciendo unos estudios universitarios, para que todos tengan la misma oportunidad.
Para los autónomos creen que es imprescindible rebajar la cuota a 50 euros/mes y asegurar una jubilación justa, rebajar el régimen fiscal, así como agilizar la burocracia para la puesta en marcha de una empresa. El objetivo que se propone el partido es triplicar el número de autónomos y el tejido empresarial de nuestro país para hacerlo más solvente y menos dependiente del exterior.
La situación que estamos viviendo actualmente, señalan, nos está dejando claro lo importante que es un plan de autoabastecimiento propio de las necesidades básicas para evitar tener que recurrir a otros países en momentos como los actuales, plan que llevarán a cabo urgentemente. La creación de industrias será una prioridad ubicándolas en las zonas más desfavorecidas y despobladas.
Otras de las muchas medidas que pretenden adoptar será la derogación de la ley D'hont. Estableciendo una reforma laboral para los trabajadores públicos de 34 horas semanales (cuatro días a la semana). El resultado de este cambio en las empresas privadas que lo han puesto en marcha ha sido positivo, los trabajadores son más felices y rinden mejor. A la vez establecerán una serie de ayudas para que las empresas privadas adapten este planteamiento a sus trabajadores.En cuanto sea posible tras el estado de alarma, el partido político será presentado en Badajoz capital.
Por último , señalan que “entre todos lograremos dar un giro de 180 GRADOS a la situación de este país, de nuestro país, de España”.