La ONCE paraliza la actividad de sus vendedores

Sólo se permitirá participar en los juegos conocidos como Eurojackpot y lotería instantánea, a través de su portal digital.

Vendedor de la ONCE

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La ONCE ha trasladado a todos sus vendedores la decisión de suspender las ventas de sus productos de lotería, a tenor de los criterios establecidos por las autoridades competentes para frenar el avance del coronavirus.

La organización, según ha informado en un comunicado, ha trasladado esta información de forma accesible para todos a través de los Terminales Puntos de Venta (TPV), así como por otras vías.

De este modo, los agentes vendedores sólo podrán realizar determinadas tareas de devolución o gestión administrativa, pero no podrán realizar venta de ningún tipo de producto, incluidos los tradicionales cupones.

En cuanto a la venta online a través de su portal digital, sólo se permitirá participar en los juegos conocidos como Eurojackpot y lotería instantánea.

La ONCE ha destacado que seguirá "atenta" las decisiones de las autoridades de todos los ámbitos y acometerá las medidas precisas para garantizar la máxima seguridad de todos sus trabajadores.

Asimismo, ha agradecido la solidaridad de todos los ciudadanos y se ha comprometido a seguir apoyando a las más de 72.000 personas ciegas afiliadas a la organización "por todos los medios ahora disponibles" para acompañar y ayudar a las personas con discapacidad, un colectivo "especialmente sensible y vulnerable".

La ONCE es una corporación de derecho público de carácter social sin ánimo de lucro que tiene el propósito fundamental de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas, personas con resto visual y personas con discapacidad de toda España.

Cuenta con 72 231 afiliados (a 31 de diciembre de 2019), de los cuales el 87 % son personas con deficiencia visual grave y el 13 % personas con ceguera total.1