JJOO

La pacense Míriam Casillas, a las puertas del diploma olímpico

El equipo de Casillas se ha clasificado décimo en los relevos mixtos de triatlón, disciplina que en Tokio se estrenaba en el programa olímpico.

ctv-ajb-miriam-casillas

Redacción COPE Badajoz

Badajoz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El relevo mixto español de triatlón, formado por Anna Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Mario Mola, terminó décimo este sábado en la lucha por las medallas que estrenó esta modalidad en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Con el objetivo al menos del 'Top 8', España fue a remolque hasta rozar el diploma olímpico, que marcó Italia, ocho segundos mejor que la 'Triarmada'. Gran Bretaña dio una exhibición liderando la prueba de principio a fin, a pesar de los ataques de Estados Unidos y Francia, que terminaron finalmente plata y bronce. Después de no terminar la prueba individual, Anna Godoy abrió el relevo español, los primeros 300 metros de natación, 6,8 kilómetros de bici y 2.000 metros de carrera que debían hacer cada integrante del equipo. La catalana salió del agua en el grupo de cabeza, pero desde que cogió la bici comenzó a descolgarse.

Por delante, un cuarteto poderoso con Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos y Países Bajos lideraba la prueba. Cuando llegó el momento de poner pies en el asfalto, Anna tenía 20 segundos con la británica y la brecha se abrió hasta cerca del minuto.

El relevo mixto español de triatlón, a las puertas del diploma olímpico

Los ingleses marcaron un duro ritmo toda la prueba, en segundo relevo con el gran Jonathan Brownlee, y Fernando Alarza salió del agua 13º, aunque con el diploma en ese momento a 10 segundos. Por delante, Bélgica, Italia y, sobre todo, Francia se acercaron y mucho a la pelea por las medallas, una lucha de seis por momentos. Con Miriam Casillas, España mantuvo posiciones pero la remontada comenzaba a complicarse, algo que sí hizo Francia con Cassandre Beaugrand.

Los galos pasaron a ser la mayor amenaza para el equipo británico pero en el último relevo Vincent Luis no culminó.

Alex Yee mantuvo a los británicos en primer lugar y rubricó el triunfo con un tiempo total de 1:23:41, 14 segundos mejor que Estados Unidos. Morgan Pearson le ganó la partida también a Luis, en la carrera a pie, y Francia cerró el podio a 23 segundos.

Para España, con una sanción que dejaba fuera de juego a Japón, la papeleta de Mario Mola estaba en remontar más de medio minuto en el último segmento. El balear rozó el milagro, ya que entró décimo a solo 8 segundos del italiano y a cuatro del australiano, en una despedida agridulce para la 'Triarmada'.