La Policía Local de Badajoz intensifica los controles para evitar los botellones
Los controles se llevan a cabo cada día para evitar imágenes como las de la noche del pasado sábado con la celebración de un macro botellón en los aledaños del Nuevo Vivero.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Badajoz está intensificando los controles preventivos de alcoholemia para evitar la celebración de botellones en la ciudad, especialmente en el entorno del estadio Nuevo Vivero, después de la macro concentración de personas en la noche del pasado sábado en este espacio y que tanta polémica ha suscitado en los últimos días en la capital pacense.
Según han explicado desde la Policía Local a Efe, estos controles preventivos tienen como objetivo disuadir a las personas dispuestas a consumir alcohol en el entorno pese a que los botellones están aún prohibidos.
Tras el macrobotellón disuelto el pasado sábado en los exteriores del estadio Nuevo Vivero, donde se concentraron 500 personas y se interpusieron diversas denuncias por no usar la mascarilla, conducción bajo los efectos de las drogas o por falta de respeto a la autoridad, la zona está desde entonces "tranquila", por lo que se incidirá en estas actuaciones para evitar hechos similares.
No en vano, el pasado lunes se detectaron unos 10 vehículos en el entorno, sin que se consumiese alcohol, tal y como se atestiguó tras identificarse a las personas que se desplazaron al lugar.
La concejala de Policía Local, María José Solana, ya transmitió a los medios que ese tipo de situaciones "no se volverían a repetir", para lo cual se buscaría incluso la colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil.
El objetivo es incidir en que existe tolerancia cero respecto a las concentraciones de personas para consumir alcohol en la vía pública o en inmuebles, pues como se recuerda, la pandemia no ha acabado pese al final del estado de alarma.