AQUALIA INFORMA

Posibles alteraciones en el suministro de agua en pedanías de Badajoz

Aqualia va a proceder desde mañana miércoles a la limpieza de depósitos entre las 08:00 y las 15:00 horas.

grifo agua

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en Badajoz y pedanías, informa que con motivo de los trabajos de limpieza de depósitos que se va a realizar en cada una de las pedanías, se pueden producir alteraciones en el suministro, como bajadas de presión y, en momentos puntuales, la suspensión temporal del suministro.

Estos trabajos se realizarán desde las 8:00 hasta las 15:00 horas en cada una de las pedanías, con el siguiente calendario para estas limpiezas:

Sagrajas: miércoles 27 noviembre

Novelda: jueves 28 de noviembre

Balboa: viernes 29 de noviembre

Villafranco: lunes 2 de diciembre

Alvarado: martes 3 de diciembre

Corazón de Jesús: miércoles 4 de diciembre

De esta manera, la empresa cumple el Plan de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de agua, conforme al Protocolo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento, y dando cumplimiento al Programa de vigilancia sanitaria de aguas de consumo de la Comunidad Extremeña. Así, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad del agua almacenada en estas, la cual es posteriormente distribuida a los vecinos.

Estas tareas se hacen periódicamente y se ejecutan en tres fases: en primer lugar se vacía y se limpia el interior del vaso. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, conducciones y otros elementos del depósito, aprovechando que éste se encuentra vacío. Seguidamente, según dictamina la reglamentación vigente, se limpia con hipoclorito sódico para desinfectar las paredes y suelo.

Finalmente, el vaso se aclara totalmente con agua para eliminar cualquier rastro de producto químico, y se vuelve a llenar, procediendo a la comprobación de la calidad del agua antes de restablecer el suministro.

Aqualia aconseja a los ciudadanos que los días señalados anteriormente vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua. Además, aconseja que eviten utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Una vez restablecido el servicio, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.

Aqualia lamenta las inevitables molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los vecinos, y les recuerda que pueden llamar al Centro de Atención al Cliente (aqualia contact) en el teléfono gratuito 900 822 086, disponible las 24 horas del día, donde atenderán cualquier aclaración o duda.