CASO MACRO VERTEDERO

PSOE lamenta que PP quiera el Ayuntamiento de Salvatierra "a cualquier precio”

Todo después de que los 4 concejales socialistas den marcha atrás y otorguen la alcaldía al PP. El PSOE anuncia que los 4 ediles ya no forman parte estatutariamente del partido

El secretario general del PSOE provincial de Badajoz, Rafael Lemus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El PSOE de la provincia de Badajoz ha lamentado que el PP “pretenda hacerse con el Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros a cualquier precio y sin pasar por las urnas” después de que los cuatros concejales que formaban parte del Partido Socialista “hayan revertido su intención de dimitir, a la vez que han anunciado su propósito de dar la alcaldía al Partido Popular”.

Estos cuatro ediles han dejado de formar parte estatutariamente del PSOE tras tomar esta decisión, como han explicado los socialistas en una nota.

El PSOE ha lamentado que los populares “se aprovechen de esta situación de incertidumbre” para “alimentar, azuzar e incrementar la tensión en el pueblo” con el único objetivo de “hacerse con el Ayuntamiento a toda costa y a cualquier precio, y sin descartarse métodos poco ortodoxos como la coacción y la amenaza”.

En este sentido, ha recordado que “el propio presidente provincial del PP (en referencia a Manuel Naharro) reconoció” haber llamado a quien ha sido alcalde del municipio hasta este lunes, Francisco José Saavedra, para “pedir su dimisión, algo inaudito entre partidos políticos”.

“El PP de Extremadura, que no fue capaz de ganar en las urnas las pasadas elecciones municipales y autonómicas, roba un ayuntamiento al PSOE”, han afirmado los socialistas, que temen que “esta nueva metodología de arrebatar el poder sin pasar por las urnas se convierta en regla”, ante lo cual han avisado de que estarán “muy atentos”.

El PSOE ha recordado que el proyecto de macrovertedero pretendido en este municipio se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado 5 de octubre, y cinco días más tarde Saavedra anunció su oposición a este desarrollo y se comprometió a presentar alegaciones.

La Junta de Extremadura archivó por su parte el proyecto el 24 de octubre, ante lo cual “lo dejó administrativamente muerto”.

A partir de ese primer momento “el PP y militantes populares llevan a cabo una campaña de difamación e injurias contra el alcalde de Salvatierra, que da como primer fruto la agresión sobre Saavedra el pasado 15 de octubre, lo que provoca en el primer edil más inquietud e inestabilidad, y tiene que acabar solicitando su baja laboral”.

Tras ese momento “los concejales que formaban parte del gobierno anunciaron el 7 de noviembre su intención de dimitir si el alcalde no lo hacía, con la única excusa de la pérdida de confianza”.