PP reclama la gratuidad del ciclo de 0 a 3 años para todos los niños en Extremadura
Este próximo viernes las guarderías privadas convocan huelga y exigen matrículas gratis en sus centros al igual que los niños escolarizados en colegios públicos
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Grupo Parlamentario Popular ha exigido este lunes a la Junta de Extremadura que garantice la libertad de la elección de centro educativo para las familias y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años a todos los niños.
Su secretario general, Juan Parejo, junto a la portavoz de Educación del grupo, Pilar Pérez, se han reunido en Badajoz con representantes de la Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías de Extremadura (ACEIGEX), a los que acompañarán en sus concentraciones del próximo viernes en Mérida en defensa de la gratuidad de la etapa infantil.
Durante el encuentro los dos diputados han presentado al colectivo la batería de iniciativas que el PP presentará en el Parlamento para defender los intereses del sector y la garantía pública de una educación de calidad que garantice la diversidad y la libertad de elección de las familias entre centros públicos, concertados y privados.
Pérez ha rechazado las medidas anunciadas por la Junta para la escolarización de los niños de 0 a 3 años, “una decisión unilateral de la Consejería de Educación que va a suponer, en los próximos años, el cierre de numerosas empresas del sector de la educación infantil", según ha vaticinado.
Ha defendido además el derecho de los padres a elegir libremente el centro educativo que quieren para sus hijos, "sea en la etapa educativa que sea".
"El PP quiere que esa educación infantil de 0 a 3 años se gestione en base a la libertad de elección de las familias y la gratuidad, garantizando, además, la diversidad con una oferta plural en la que coexistan los centros educativos públicos, privados, concertados y los de educación especial”, ha añadido Pilar Pérez.
Con este fin, el PP registrará una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura exigiendo a la Junta que garantice la libertad de la elección de centro para las familias, así como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años a todos los niños extremeños “sin discriminaciones".
A su juicio, "la decisión unilateral que ha tomado -el Gobierno regional- va a suponer discriminación educativa y el cierre de empresas”.