El X Salón del Automóvil de Badajoz se celebra del 19 al 22 de octubre

Mediodía COPE se emitirá en directo desde este Salón el día de su inauguración, a las 13:50 horas.

ctv-2ul-fotonoticia 20231009145450 1920

Redacción COPE Badajoz

Badajoz - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El X Salón del Automóvil de Badajoz se celebrará entre los días 19 y 22 de octubre en la Instalación Ferial de la ciudad (Ifeba), donde las 28 marcas de vehículos representadas ofrecerán promociones exclusivas y un muestrario con 350 coches nuevos y en torno a 180 vehículos seminuevos y de kilómetro cero, en ambos casos con todo tipo de tecnología.

Así, se trata de una "oportunidad única" para conocer las novedades relacionadas con el mundo del motor, tanto en materia de diseño como en tecnología y seguridad, según ha señalado Francisco Pantín, presidente de la Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura (Aspremetal) que organiza esta cita bienal que tiene como objetivo potenciar y dinamizar el sector de la automoción de Extremadura, especialmente el de la ciudad y provincia de Badajoz.

En su presentación junto a la concejala de Ifeba del Ayuntamiento de Badajoz, Sol Giralt, Francisco Pantín ha abundado en este sentido en que, un año más, celebran un nuevo Salón del Automóvil, que organiza Aspremetal con concesionarios de la ciudad y en el que en total habrá 28 marcas de automóviles representadas que van a poder ofrecer un "escaparate único" a los visitantes, dado que en un solo recinto podrán ver toda la oferta de vehículos nuevos de las marcas que tienen presencia en la región.

En este sentido, serán 350 los vehículos nuevos que estarán expuestos y en torno a 180 vehículos de ocasión en uno de los espacios externos habilitado por Ifeba, tras lo que ha detallado que se podrá ver tanto vehículos eléctricos, como híbridos enchufables, híbridos, combustión o gas licuado, además toda la tecnología que incorporan los vehículos en un sector "tan sumamente dinámico" como el del automóvil, en el que la evolución cada dos años es "tremenda".

La feria comprende 6.500 metros cuadrados de exposición de vehículos y 2.000 en el exterior para los de ocasión o cero, donde el visitante, ya sea profesional o particular, podrá encontrar la información que requiera en torno a los nuevos servicios que ofrecen algunos de estos vehículos, según ha destacado Pantín, ya sea sobre instalaciones de puntos de recarga, conducción asistida o sistemas de seguridad.

En su opinión, se trata de una "oportunidad" para los asistentes y en un mismo espacio, sin necesidad de desplazarse entre ciudades o entre distintos polígonos o ubicaciones, en este salón cuya entrada será gratuita el primer día, jueves 19, mientras que el resto de los días tendrá un precio de 3 euros. Además, el acceso será gratuito para menores de 14 y mayores de 65 años cumplidos.

DINAMIZACIÓN COMERCIAL

Finalmente, ha avanzado que han llegado a un acuerdo de colaboración con parte del comercio de la ciudad, dado que entienden que Ifeba y el propio Salón del Automóvil son "polos de atracción y de dinamización del comercio" en la capital pacense, tras lo que ha puntualizado que aquellos visitantes que, además, aprovechen la ocasión para consumir en el centro comercial de El Faro o en los centros comerciales abiertos de Menacho y San Roque tendrán algún tipo de beneficio o descuento en la entrada para poder acceder a esta feria.

De forma paralela, los asistentes al Salón del Automóvil podrán obtener en la taquilla de Ifeba vales descuentos para consumir únicamente en algunos establecimientos de restauración del centro comercial El Faro de Badajoz, hasta agotar existencias.

Por su parte, la concejala de Ifeba, Sol Giralt, ha señalado que para la Institución Ferial es un "placer" ser sede un año más de este Salón del Automóvil que brinda a la población la oportunidad ver, comprar y disfrutar de la oferta del sector que hay en la ciudad y fuera de ella.

Sobre Ifeba, ha destacado que es uno de los principales motores económicos de la ciudad y, además de las ferias propias, alberga eventos de carácter privado que cada año van aumentando y que son parte "esencial y relevante para Badajoz, ante lo que se adaptan a las necesidades que tiene cada organizador y, en concreto, este año ha acogido convenciones internacionales, ferias privadas, galas y encuentros de diferentes sectores.

En este punto, ha ahondado en el impacto que tienen este tipo de ferias en la ciudad, que es "bastante importante" y que dinamizan sectores como la hostelería, el comercio y el turismo, entre otros.

Temas relacionados