DESAPARECIDO

Sigue la investigación sobre el paradero de Pablo tras dos falsas alarmas

Un hombre que se precipitó sobre las vías del tren en las "800" y un tronco a la deriva cerca del pico activan todas las alertas en la séptima jornada de angustia de toda la ciudad

Sigue la investigación sobre el paradero de Pablo tras dos falsas alarmas

José Luis LoridoRedacción COPE Badajoz

Badajoz - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Se cumple una semana desde la noche en la que Pablo Sierra Moreno salió a dar una vuelta con sus amigos para no regresar a la Residencia Universitaria de la Fundación CB (RUCAB). Una semana en la que se han sucedido las especulaciones, batidas e investigaciones, pero sobre todo en la que la ciudad de Badajoz (y también la localidad cacereña de Zorita, de la que es oriundo el joven universitario) vive en un vilo.

Puede ser debido a eso que hoy dos sucesos que podían haber pasado inadvertidos hayan hecho saltar todas las alarmas en la ciudad, y nunca mejor dicho.

El primero, en torno a las 13:00 horas, en el que un maquinista de ferrocarril avisó de la presencia de una persona herida a unos metros de la vía en Badajoz. El herido es un joven de 37 años que presentaba fractura facial y policontusiones, y fue trasladado al Hospital Universitario, donde permanece ingresado en Traumatología, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud. Pero fue inevitable que la noticia corriera como la pólvora y con ella las inexactitudes. No, no era Pablo.

El segundo cuando una persona daba aviso al 112 sobre las 17:00 del avistamiento de un objeto indeterminado flotando en el río Guadiana, en una zona cercana al Pico, precisamente donde se encontró el móvil de Pablo Sierra en la jornada del viernes. Los bomberos activaban el servicio de salvamento acuático y a voluntarios de Proteción Civil y se lanzaba al río una lancha que conseguía llegar hasta el objeto que resulto ser un trozo de madera, una gran rama, flotando a la deriva. Tampoco era Pablo.

Ambas situaciones son muestra de la situación de ansiedad que viven los pacenses (también algunos medios demasiado escorados al sensacionalismo). En estos momentos lo mejor es confiar en la investigación policial oficial y esperar que el caso pueda tener un final esperanzador.

también colabora para establecer lo ocurrido. Han difundido los datos y características de Pablo y del caso por las redes sociales, han publicado la búsqueda en los cajeros automáticos de

y se han hecho cargo de las labores de contacto con la prensa. Lo que quiere la familia es alejarse lo antes posible del foco mediático mientras la policía continúa con la búsqueda. La tía de Pablo aseguraba en televisión que descartaron la huída, ya que nunca había tenido ningún problema ni con los padres ni con sus hermanos.

Desde que se conoció el caso y la desaparición de Pablo, han sido muchos los voluntarios que han salido a conocer lo ocurrido y tratar de encontrarle, pero este martes se suspendieron todas las labores de búsqueda ya que son los operativos de la Policía Nacional quienes se encargan del caso. Muchos de esos voluntarios partieron desde Zorita, la localidad natal de Pablo.

.

Labores de búsqueda

Se han llevado a cabo batidas por la ribera del río Guadiana, donde se han utilizado medios aéreos como drones o helicópteros.

Los operativos disponibles se emplean en tratar de encontrar al joven, a la espera de que alguna pista logre descifrar el caso para dar con el paradero de Pablo.

También se están investigando las cámaras de seguridad de todo el centro de la ciudad con el objetivo de saber qué hizo Pablo tras salir del local en el que se encontraba con sus amigos, y en las labores de búsqueda han intervenido hasta el momento Policía Nacional y Local, Guardia Civil, bomberos y Cruz Roja. Son 7 días ya desde la desaparición y nada se sabe hasta el momento.