La UNED en Badajoz tendrá que dejar la Plaza Alta y buscar otra ubicación

El Ayuntamiento ha decidido extinguir el convenio, que data de 2007, aludiendo a causas legales, aunque no descarta aceptar futuras propuestas.

ctv-kvu-whatsapp-image-2024-06-28-at-181638

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Aula Universitaria que la UNED de Mérida mantiene en Badajoz tendrá que marcharse de la Plaza Alta y buscar otra ubicación. Esa es la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de Badajoz que alude a la ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, en su artículo 51.2.a. y que señala la resolución del convenio por el transcurso del plazo de vigencia del mismo sin haberse acordado la prórroga.

El centro mantiene 650 alumnos que son atendidos por 30 tutores y dos administrativos. Además, recibe una subvención, fruto del convenio firmado entre ambas instituciones en 2007, de 96.000 euros al año.

Ese convenio, que se firmó por parte de la administración municipal en tiempos de Celdrán, recogía la función de revitalización del Casco Antiguo de la UNED, algo que aseguran desde fuentes municipales se logrará con las nuevas funciones que alberguen las instalaciones.

La UNED tiene hasta el 31 de diciembre para abandonar su sede en la capital pacense. Desde el Ayuntamiento se señala que están abiertos a las propuestas de la Universidad en un futuro, siempre "en función de los intereses de la ciudadanía".

Por su parte, la oposición se ha lanzado a criticar esta decisión en nota de prensa y la consideran una "pésima noticia para la ciudad y especialmente mala para el Casco Antiguo de Badajoz".

Temas relacionados