MALTRATO ANIMAL
“Vamos, lo que haría cualquiera” Así justifica un pacense el maltrato a su perro provocando graves lesiones
Investigado un joven pacense tras la denuncia de una comunidad de vecinos al escuchar a un perro de forma continuada gemir en un balcón
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a un joven de 23 años por maltrato animal, en concreto, a un perro al que tenía de forma continuada en una terraza del casco antiguo. Los hechos se produjeron el pasado 26 de noviembre y fueron los propios vecinos los que , ante los continuos gemidos y lamentos del animal, interpusieron una denuncia respaldada por ADANA (Asociación para la Defensa de los Animales).
Al parecer, el animal se encontraba de forma continuada en la terraza y cuando llegaba el propietario a altas horas de la tarde, se escuchaban lloros y chillidos del perro.
El propietario fuer requerido por la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de la Policía Local de Badajoz para que se personase en las dependencias y a su vez el perro pudiera ser examinado por el veterinario municipal, que determinó, tras visionar las radiografías realizadas al can, que tenía lesiones en la cabeza y fractura en una de sus patas, que el propietario justificó diciendo que se habían producido por un accidente de tráfico y que lo había llevado a un veterinario para su revisión. Manifestó a los agentes que su decisión era la de deshacerse del animal ya que no lo podía atender al estar todo el día fuera de casa por motivos laborales.
El veterinario municipal tras las pruebas realizadas al animal herido declaró que las lesiones NO eran compatibles con el atropello de un automóvil, indicando que las lesiones de la cabeza son resultado de múltiples traumatismos, descartando casi de forma definitiva que pudieran haberse producido de forma fortuita. Esos informes veterinarios revelaron fractura de porción lateral del cóndilo humeral, lesiones en rodilla EPD, lesiones en cabeza con múltiples fracturas, al menos cinco, y pérdida de la audición.
Ante la gravedad de las lesiones el propietario fue nuevamente requerido por la Policía Local para que explicase las diferentes lesiones del perro, manifestando que las lesiones de las patas se las había producido un accidente de tráfico , pero que las lesiones de la cabeza se las podía haber ocasionado él en algún momento de reprimenda al perro por mal comportamiento, apostillando: “vamos, lo que haría cualquiera”.
Ante tales afirmaciones, el propietario del animal fue informado que los hechos se pondrían en conocimiento de la autoridad por presunta comisión de un delito de maltrato animal.
La Policía Local añade que se perseguirá de manera constante y efectiva cualquier clase de maltrato animal poniéndolo en conocimiento de la Autoridad Judicial si procediese.