MALTRATO ANIMAL

La historia de Tino, el perro maltratado: del horror...al amor

Redacción COPE Badajoz

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El pasado 24 de septiembre conocíamos que la Guardia Civil instruía diligencias a un vecino de Alburquerque (Badajoz) como presunto autor de un delito de maltrato animal, por tener a su perro, de la raza Teckel, con evidentes síntomas de desnutrición y en condiciones deplorables de salubridad. Sin agua, sin comida, y con tal extrema delgadez y abandono que difícilmente se mantenía en pie por su debilidad.

A su dueño le fue retirada la custodia del perro, siendo trasladado a la clínica CLINIVEX donde ha recibido cuidados a lo largo de las últimas semanas logrando doblar su peso. Le quedarán algunas secuelas pero el perro ya está recuperado y feliz, viviendo en una casa de acogida.

Al dueño del animal se le han instruido diligencias por un supuesto delito de maltrato animal, omisión en la debida atención y cuidado a su perro , así como por la desnutrición y absoluta falta de salud e higiene del can.

Ahora se enfrenta a penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales. Pudiendo agravarse la pena por la muerte de los animales, hasta 18 meses de prisión y 4 años de inhabilitación.