La aventura de Kata e Isra para colaborar en Algemesí
Dos pacenses cruzan la península a bordo de su 4x4 para rescatar vehículos amontonados en calles y garajes de la localidad valenciana
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
Alberto, conocido en Badajoz como Kata, e Israel, Isra, son dos pacenses que se han desplazado hasta las calles de Algemesí para recatar los vehículos que permanecen amontonados en las calles y en los garajes de la localidad. Kata es conductor profesional de autobús e Isra tiene una empresa de paquetería. Se sintieron impelidos a hacer algo al ver las imágenes en televisión. Isra tiene un 4x4, un Nissan Patrol GR, preparado para el rescate, con suspensión levantada, grúa de cable y otras prestaciones especiales para el rescate. Su misión será rescatar los vehículos que quedan amontonados en las calles. Con tanto barro, las grúas no son capaces porque patinan, y por eso este es el vehículo idóneo para este trabajo.
El vehículo que llevan está bastante preparado, teniendo incluso focos en su parte superior por si quieren trabajar por la noche o en el interior de los garajes. Los dos amigos se quedarán allí hasta el sábado, habiendo rechazado varios trabajos de sus propias empresas para poder ayudar con esta situación. Comentan que no tienen dónde dormir, pero que eso les parece secundario, ya que lo realmente importante es echar un cable.
En Madrid recogieron a un tercer compañero, Ángel, a bordo de su propio 4x4, que también viajará a Algemesí. Tres rescatadores que realizarán su labor solo por la satisfacción de ayudar.