El Banco de Alimentos de Badajoz envía ayuda a Valencia

Los productos enviados son principalmente cartón, palés (para embalaje), tomates y leche,respondiendo a las necesidades que se han comunicado desde el Banco de Alimentos de la zona.

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La devastadora DANA que azotó a la Comunidad Valenciana la pasada semana, causando pérdidas humanas y materiales incalculables, sigue presente en el corazón de todos los españoles. Ante esta emergencia, la solidaridad se ha manifestado de diversas formas, y una de ellas ha sido la movilización de recursos desde otras partes de España para ayudar a las zonas afectadas.

En este contexto, el Banco de Alimentos de Badajoz ha cargado este lunes un cargamento de ayuda humanitaria a Valencia. Este gesto solidario se suma a las numerosas iniciativas que se han puesto en marcha en todo la región para apoyar a los damnificados por las inundaciones. Hemos visitado las instalaciones del Banco de Alimento en Badajoz para asistir in situ a esta carga y hemos hablado con su presidenta, Cristina Herrera.

El Banco de Alimentos de Badajoz desempeña un papel crucial en la provincia, proporcionando alimentos a miles de personas en situación de vulnerabilidad. Gracias al trabajo incansable de sus voluntarios y colaboradores, se garantiza que familias enteras tengan acceso a una alimentación adecuada.

Ante la emergencia en Valencia, el Banco de Alimentos de Badajoz no ha dudado en responder a la llamada de ayuda. La organización ha coordinado la recogida de diversos materiales, como cartón, palés, tomates y leche, que son de gran utilidad para las tareas de limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA.

La ayuda enviada por Badajoz se suma a los esfuerzos de otras entidades y organizaciones que están trabajando para aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por las inundaciones. La solidaridad entre regiones demuestra una vez más que la unión hace la fuerza y que, ante la adversidad, la sociedad civil es capaz de movilizarse de manera ejemplar.

La DANA de 2024 ha sido uno de los eventos meteorológicos más extremos de los últimos años en España. Las intensas lluvias provocaron inundaciones históricas, desbordamientos de ríos y la destrucción de infraestructuras. Las consecuencias de esta catástrofe natural se están dejando sentir en todos los ámbitos de la vida, y la recuperación será un proceso largo y complejo.

      
             
      

Hablamos también con Cristina Herrera sobre la gran recogida de alimentos previa a la Navidad que tendrá lugar el 22 y 23 del presente mes de noviembre. Esta es una de las iniciativas más importantes del Banco de Alimentos de Badajoz. Durante esta campaña, se solicita la colaboración de la ciudadanía para reunir una gran cantidad de alimentos no perecederos que serán distribuidos entre las personas más necesitadas. Tienes toda la información en la página web del Banco de Alimentos.