ACCIDENTES DE TRÁFICO

La biblioteca del colegio del Cerro Gordo recibe el nombre de Sofía Mera

La profesora falleció en 2016 en un accidente de tráfico cuando volvía del trabajo

Biblioteca Sofía Mera

Miriam Garriga

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

La biblioteca del CEIP 'Mirador de Cerro Gordo' acoge un nuevo nombre desde hoy. Después de años de lucha, una parte del edificio homenajeará a Sofía Mera, la profesora que perdió la vida en 2016 volviendo del trabajo en la EX-206.

Sofía vivía en el Cerro Gordo pero iba cada día Don Benito, al instituto Luis Chamizo, donde se encontraba su plaza. Tras el siniestro, una iniciativa, encabezada por su marido, intentó que el colegio del barrio llevase su nombre para homenajear así a todos los docentes que diariamente circulan por las carreteras extremeñas para ir a su trabajo. Finalmente, la idea se desestimó pese a conseguir más de 16.000 firmas.

Ahora, el centro ha querido reconocer su labor brindándole el nombre de Sofía Mera a su biblioteca. 

Una familia marcada por los accidentes de tráfico

El padre de Sofía falleció seis años después en otro siniestro. Francisco Mera, de 69 años, perdió la vida en 2022 con su moto en la avenida Reina Sofía, en Badajoz, tras impactar con una palmera.

Él también era una persona muy famosa y querida en la ciudad. Trabajaba en el sector de la odontología y tuvo un local en la calle Arcoagüero del Casco Antiguo de Badajoz y después otro en la estación.