sucesos

Cae una banda que usaba llaves y documentos sustraídos en coches para robar en viviendas

Algunos robos se perpetraron en viviendas de Badajoz

Robos

Miriam GarrigaAgencia EFE

Badajoz - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas y ha desarticulado una organización criminal que usaba llaves y documentos sustraídos en coches estacionados en diferentes localidades de la costa de Huelva para robar en viviendas situadas en distintos puntos de la geografía española.

La denominada Operación Key comenzó en verano dentro de las actuaciones que la Guardia Civil desarrolla dentro la Campaña de Turismo Seguro, al tener conocimiento de una serie de robos en vehículos estacionados en grandes bolsas de aparcamientos de zonas hoteleras de la localidad de Ayamonte (Huelva).

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se pudo averiguar que, en varios de los robos, los presuntos autores sustrajeron diferentes objetos, llaves de viviendas y documentación de los vehículos, con lo cual obtenían la dirección de las primeras residencias desocupadas al estar sus inquilinos de vacaciones, por lo que acudían a estos domicilios, accedían a ellos y cometían los robos en su interior.

También se pudo saber que estos robos se venían produciendo en otras partes de la costa onubense y en viviendas de las provincias de Sevilla, Jaén, Badajoz, Salamanca.

Por ello solicitaron mandamientos de entrada y registro en tres domicilios posiblemente relacionados con los robos (dos de Almonte y uno de Rociana del Condado) al Juzgado de Instrucción nº 3 de Ayamonte, siendo intervenidas una gran cantidad de joyas, artículos electrónicos y herramientas utilizadas para perpetrar los robos, procediéndose a la detención de cinco personas.

Las investigaciones continúan abiertas ya que se prevé el esclarecimiento de más robos utilizando el mismo modus operandi.

      
             
      

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil y del Equipo de Policía judicial de Ayamonte, contando con la colaboración de los Equipos de Policía Judicial de La Palma del Condado (Huelva) y el de Bailen (Jaén).

En las entradas y registros han participado las unidades del GRS, USECIC, Servicio Cinológico, Servicio Aéreo de la Zona de Andalucía y Patrullas Territoriales de la Compañía de la Guardia Civil de La Palma del Condado.