El Club Taurino Extremeño agoniza
La Junta Directiva ha convocado un reunión para discutir su posible disolución tras la bajada de socios.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Club Taurino Extremeño de Badajoz, una institución histórica que lleva más de 75 años fomentando la afición en nuestra región, está en peligro de desaparecer. Sí, han oído bien. El próximo 14 de noviembre se va a celebrar una asamblea general para decidir sobre su disolución.
El número de socios ha bajado considerablemente en los últimos años y solo quedan 25 de los más de 300 que llegaron a ser. Y lo más sorprendente es que ni siquiera los propios toreros, banderilleros o ganaderos están unidos a él.
En COPE hemos hablado con Mateo Giralt, el presidente del club, en una entrevista que puedes escuchar en el audio adjunto y nos ha contado que es una situación muy complicada. El club tiene un patrimonio impresionante, con cientos de carteles taurinos, fotografías de toreros legendarios y hasta una sala dedicada a la dinastía Bienvenida. Un rico Museo Taurino en pleno corazón de Badajoz.
¿Qué podemos hacer? Pues muy sencillo: ¡unirse al club! La cuota es muy asequible y, con nuestro apoyo, podemos evitar que esta joya de nuestra cultura taurina desaparezca. Hay que llamar al 609 344 519 y pedir el alta. Si conoces a algún aficionado que quiera hacerse socio, comparte también esta noticia con él.
No podemos permitir que una institución tan importante se pierda. El Club Taurino Extremeño es mucho más que aquel lugar donde tomábamos copas en los 80 y 90. Es un espacio de encuentro para los amantes de los toros, un lugar donde se conserva nuestra historia taurina.
Mateo Giral asegura que las administraciones se han interesado por la situación del Club, pero estaría bien que se pusieran manos a la obra. Este patrimonio cultural no puede perderse. Necesitamos que Ayuntamiento, Diputación, Junta, pero también empresarios, ganaderos, toreros y otros estamentos del llamado Mundo del Toro extremeño, se involucren y busquen una solución para que el Club Taurino Extremeño siga vivo por muchos años más.