vivienda

Continúa en el aire la construcción de las 500 viviendas asequibles que anunció Pedro Sánchez hace más de un año en Extremadura

En Badajoz, las 117 planteadas, iban a ubicarse en la colonia militar Carlos Haya

Carlos Haya

Miriam Garriga

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Este fin semana Pedro Sánchez anunciaba en el Congreso Federal del PSOE, la creación de una empresa pública vivienda para facilitar el acceso a la misma.

Una noticia que en Extremadura recuerda a otra reciente. Hace año y medio, en plena campaña electoral, Sánchez informó sobre la compra de suelos a Defensa con el objetivo de construir en ellos viviendas de carácter asequibles.

En Extremadura se plantearon 465, repartidas en las ciudades de Badajoz (117), Mérida (268) y Plasencia (80). Sin embargo, tiempo después poca información tenemos respecto al asunto. En el caso de la capital pacense estas iban a ubicarse en la colonia militar Carlos Haya, aunque parece que han surgido cambios al respecto.

Según anunció el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, en la cadena COPE, el Gobierno central habría cambiado el lugar de edificación. El consistorio, por su parte, habría ofrecido algún terreno, pero de momento, no habrían recibido ninguna nueva al respecto.

El propio edil ha confirmado que en Mérida y Plasencia sí se ha avanzado más en el asunto. Al parecer, el ejecutivo habría comprado solares en la capital y en Plasencia estaría estudiando la obtención de otros.