FREAMPA pide vigilancia en las rutas escolares y equidad en los comedores

La federación solicita a la Junta que unifique el precio del comedor para todas las familias.

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos (Freampa-CP) ha solicitado a la Consejería de Educación que, tras la adjudicación de las rutas de transporte escolar, que valoran positivamente, mantengan la vigilancia para asegurar su correcto funcionamiento. El miembro de Freampa, Iván Cedrón, indicó en los micrófonos de Mediodía COPE (en una entrevista que puedes escuchar en el audio adjunto) que, aunque las rutas están funcionando bien en su mayoría hay algún pequeño problema en un centro de la provincia de Cáceres que esperan se resuelva pronto.

En relación con los comedores escolares, Cedrón mencionó que, aunque todos los alumnos que lo solicitaron han obtenido este servicio, existen diferencias en el precio que pagan las familias. Solicitó a la Consejería que unifique el coste para todos los escolares, argumentando que las diferencias, aunque pequeñas, deberían ser asumidas por la administración y no por las familias.

Finalmente, Cedrón criticó el cheque guardería, señalando que condena al mundo rural, y pidió que se aplique un criterio uniforme, como sucede con las becas de comedor y libros. También expresó preocupación por el retraso en la implementación de la nueva PAU, de la que aún no se conocen detalles claros.