Han comenzado las obras de reforma de las cubiertas de la Catedral de Badajoz

Una reforma que es posible gracias al convenio firmado entre el Arzobispado y la Junta el pasado 6 de agosto.

Obras en el claustron de la Catedral

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

Esta mañana comenzaron los trabajos de reforma de las cubiertas de la Catedral de Badajoz con la colocación del andamiaje en el ala este del claustro, la zona más dañada. Los trabajos, que se extenderán al resto del claustro, sacristía, altar de San Blas y la capilla de Santa Teresa, buscan reparar las techumbres afectadas por la humedad.

Con un presupuesto de más de medio millón de euros financiados gracias al acuerdo entre la Junta de Extremadura y el Arzobispado, las obras, ejecutadas por la empresa Al-senera, durarán entre seis y nueve meses. Afortunadamente, estas intervenciones no afectarán ni a las celebraciones litúrgicas ni al funcionamiento del Museo de la Catedral, que continuará abierto al público.

La Catedral de Badajoz, única en su estilo abaluartado, es un tesoro arquitectónico que combina elementos defensivos con el arte sacro. Erigida en el siglo XIII, este majestuoso templo ha sido testigo de importantes eventos históricos, convirtiéndose en un símbolo de la ciudad.

Entre sus joyas artísticas, destacan el retablo mayor y las obras de Luis de Morales, además de las capillas dedicadas a santos locales y diversas reliquias de gran valor. Estas piezas, junto con la imponente estructura de la catedral, hacen de este lugar un referente patrimonial que ahora, gracias a esta restauración, continuará siendo admirado por las generaciones futuras.