sanidad
El Materno de Badajoz tendrá un nuevo paritorio en 2027
Dispondrá de cuatro salas y permitirá que las embarazadas realicen las labores de alumbramiento en una misma habitación: dilatación, parto y reanimación
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
Un espacio más moderno, funcional y sobre todo, humano. Son las palabras con las que la consejera de Salud, Sara García Espada, ha definido al nuevo paritorio que se creará en el Materno Infantil de Badajoz.
Una obra, que permitirá que la nueva sala esté operativa a comienzos del 2027, si se cumplen los plazos previstos, y que supondrá una inversión de más de 3 millones de euros. Este nuevo enclave se situará en la planta baja del Hospital Perpetuo Socorro, próximo a Urgencias.
NUEVO PARITORIO
Este espacio, que contará con cuatro nuevas salas, permitirá a las mujeres realizar todas las labores de parto en un mismo lugar. En la actualidad, las embarazadas que acuden al Materno Infantil de Badajoz, dilatan en una sala, dan a luz en otra y permanecen en una diferente en el proceso de reanimación.
“Vamos a unas salas polivalentes para que la mujer inicie la dilatación en una sala, en la misma para y en la misma se recupere y esté con su bebé, siempre acompañada”
Consejera de Salud
En este sentido, también se permitirá, hasta ahora inédito, que la mujer no se encuentre sola en reanimación.
García Espada ha declarado que con el nuevo plan se intenta responder a una reclama histórica: “Nuestras madres nos parieron en este paritorio, nosotros hemos parido a nuestras hijas y no queremos que nuestras hijas paran en ese mismo paritorio, podemos ofrecerles algo mejor”.
Además del paritorio, está prevista la creación de un nuevo edificio anexo, un espacio de tres alturas y 600 metros cuadrados, que estará destinada a servicios críticos de obstetricia.