Objetivo: salvar animales en la DANA

Unos veterinarios pacenses se desplazan al levante español para ayudar a los animales que puedan haberse visto afectados.

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

La devastadora DANA ha dejado una huella imborrable en Valencia y Albacete, arrasando con todo a su paso. Entre las víctimas de esta catástrofe natural se encuentran miles de animales, tanto domésticos como de granja, que han perdido sus hogares y necesitan desesperadamente ayuda.

La situación en los refugios es crítica. Muchos de estos centros han quedado inundados y destruidos, dejando a cientos de animales sin hogar y en condiciones precarias.

Un equipo de veterinarios de Badajoz, liderado por Carlos Rosa de la Clínica Clinivex, se ha movilizado para atender esta emergencia. Con dos furgones de su empresa, cargados de material de primera necesidad y de limpieza, recopilados entre la población, estos hombres y mujeres se desplazan hacia las zonas afectadas para brindar cuidados veterinarios y aliviar el sufrimiento de los animales heridos y desorientados.

Si es necesario, plantearán el alejamiento de los animales que lo precisen para cuidarlos en sus instalaciones en la ciudad extremeña, para devolverlos posteriormente a sus dueños en Valencia y Albacete.

Las diferentes protectoras de la zona han lanzado ya un mensaje de alerta solicitando ayuda económica y donaciones de cara a poder retomar su actividad.