SANIDAD

El Universitario de Badajoz ampliará la unidad de ictus ante la subida de casos

En Extremadura se producen 2.500 al año, de estos casos solo el 4% fallece.

Hospital

Miriam Garriga

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Un ictus, también conocido como accidente cerebrovascular, es una condición médica grave que ocurre cuando el flujo de sangre que llega a una parte del cerebro se interrumpe o reduce, privando al tejido cerebral de oxígeno y nutrientes esenciales. En Extremadura se producen 2.500 al año, de estos casos solo el 4% fallece.

En los últimos años la tasa de incidencia ha aumentado en la región, y además, según estiman los profesionales, esta seguirá creciendo. Por este motivo, desde el Servicio Extremeño de Salud inciden en la importancia que tiene la prevención, a través de labores de autocuidado. Entre ellas destacan actos como llevar un estilo de vida saludable, evitar el tabaco, el exceso de alcohol o el sedentarismo.

Por estos motivos, el SES está llevando a cabo una ampliación de la unidad de ictus del Universitario de Badajoz, complejo hospitalario que atiende a más de 500 pacientes al año. La actuación, que se pondrá en marcha próximamente según ha indicado José María Ramírez, neurólogo del área, se basará en aumentar el número de camas dotadas con motorización.

Temas relacionados