CDB 1 - IBIZA 0
El Badajoz homenajéa a Helenio Herrera
Los de Nafti consiguieron recuperarse tras la expulsión de Tony Abad y ganaron un partido que se puso en contra muy pronto
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
CD BADAJOZ 1.- Kike Royo 2; Toni Abad TR-0, Mario TA-2, Christian TA-2, Zabaleta 2; David Martín 3, Petcoff 3 (83’ Kamal 2), Cidoncha TA-2, Higón 3 (88’ Morgado 2); Ferrón 1 (52’ Juanjo 2) y Eder 2.
IBIZA 0.- Lucas 1; Grima 2, Gonzalo 1, Núñez TA-2, Javi García 1; Serra 1 (52’ Ferrán 1), Iosu 1, Chavero 1, Cirio TA-0 (68’ Raí 1); Provenzio 1 (46’ Jordi TA-2) 1 y Rodado 1.
ÁRBITRO.- Sanos Pergaña (Colegio Andaluz).
GOLES.- 1-0: 29’ Eder.
ESTADIO.- Nuevo Vivero. 5000 espectadores
El CD Badajoz supera a sus fantasmas y consigue imponerse al Ibiza en un serio partido de los 10 jugadores que quedaron en el campo tras la expulsión de Toni Abad. Un expulsión acompañada de un penalti totalmente justo ya que el sub 23 del equipo pacense agarró a Cirio cuando éste último encaraba en solitario a Kike Royo. Anteriormente el colegiado Sanos Pergaña había puesto el listón muy alto en una falta de Mario en la que le enseñó la amarilla. Tambien el Ibiza puso el listón muy alto con un tiro en el que Kike Royo tuvo que emplearse a fondo. Pero en esta otro jugada no hubo que objetarle nada. Cirio fue el encargado de disparar desde los nueve metros y también el de estrellar el balón contra el larguero. A partir de ese momento el equipo de Nafti dio la cara y aun a riesgo de que se la partieran, se lanzó al ataque. Nunca los pacenses habían presionado tan arriba, nunca se habían conjurado contra un destino que parecía brindarles la derrota desde el minuto seis.
Y en el 29' llegaba el delirio. El mejor jugador del equipo local, Damián Petcoff robaba en el medio del campo y entregaba un balón en profundidad a Jose Higón que necesitó tan solo un toque con su pierna derecha para lanzarse al ataque como solo él sabe: franco, directo, véloz, seguro... Pero en esta ocasión el brevo jugador blanquinegro decidió centrar un segundo antes de lo esperado por el rival que llevaba como una lapa persiguiendo su galopada. El balón sobrevoló las cabezas de dos defensas rivales y casi también de Lucas, que corrigió su posición intentando detener lo inevitable. Y lo inevitable en este equpo y en situaciones parecidas se llama Díez de apellido... Eder de nombre. Lo inevitable colocó la cabeza y tensando los musculos de su cuello consiguió que, este si, fuera un testarazo imparable.
Pero el CD Badajoz lejos de contemporizar fue una vez y otra y otra y otra al ataque, Nafti los ordenaba desde la banda. Tu aquí. Tu allí. Si no digo nada es que lo estás haciendo bien. El balón era suyo. Las oportunidades también. En la segunda Higón, que se mereció más premio, estrelló una pelota en el palo tras una jugada marca de la casa. Higón recibió una sobrevia ovación cuando se retiró del campo en el 88', pero el que había levantado a todos de sus butacas fue Petcoff, que escuchó a la grada corear su nombre, a lo que el hispano argentino correspondió con un sentido aplauso. Ni siquiera en los minutos finales pudo apretar el Ibiza de Palop con los blanquinegros absolutamente multiplicados.
El Badajoz es noveno con 33 puntos y la misma distancia de puntos de la zona de play off como de la promoción para eludir el descenso, 9 puntos.