MAR 0 - CDB 0

El Badajoz suma y sigue

El equipo de Medhi Nafti consiguió mantener la portería a cero por quinto partido consecutivo en un encuentro en el que tuvo más y mejor el balón

El Badajoz suma y sigue

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Marbella FC: Wilfred, Ismael, Rafa Muñoz (Marcos, min. 58), Lolo Pavón, Dani Pérez, Faurlín, Juanma, Elías Pérez, Paulo Vitor (Montero, min. 81), Añón (Juergen, min. 71) y Samu Delgado.

CD Badajoz: Kike Royo, Juanjo, Candelas, Mario Gómez, Cristian, Cidoncha, David Martín (Guzmán, min. 75), Petcoff (José Ángel, min. 90), Eder, Kamal (Ferrón, min. 68) e Higón.

Árbitro: Díaz Escudero (Murcia). Amonestó a los locales Añón, Lolo Pavón y Montero, y a los visitantes Cidoncha, Petcoff y Juanjo.

Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. 2500 espectadores

No ha sido un gran partido de fútbol. Ni siquiera lo debe haber sido "para los entrenadores" aunque el mantener la portería a cero siempre gusta a los técnicos. Marbella y Badajoz se han tenido más respeto que don Pepito y don José, y se han encontrado en una esquina, en el centro del campo o (extrañamente) en un área, casi se han pedido permiso con voz muy fina.

En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvieron acertados de cara al gol. El Badajoz empezó dominando y se hizo con la posesión del balón, aunque el conjunto banquillo trabajó bien en defensa y no sufrió más que un disparo de Cristian. El equipo local se fue estirando a partir de la media hora de juego y protagonizó varios acercamientos aunque sin demasiado peligro para Kike Royo. Concluyeron los primeros 45 minutos con el resultado de 0-0.

El segundo tiempo se inició con un Badajoz controlador y muy bien plantado aunque sin alegría para marcharse al contraataque. Un resultado que parecía conformar a ambos entrenadores aunque Nafti dio entrada al exblanquillo Francis Ferrón en la punta de ataque que animó lo que quedaba del encuentro.

El resultado de 0 a 0 ha hecho que el Badajoz baje en la clasificación hasta la octava posición, merced a los triunfos de la Balona y el Ibiza, aunque se encuentra empatado a 40 puntos con ellos. Lo más importante es que el descenso queda ya a 13 puntos y la salvación matemática podía ser un hecho antes de lo pensado.