la vuelta 21

Extremadura se despide de la Vuelta

Dos salidas, dos llegadas y el inédito Pico Villuercas han compuesto la visita de la "serpiente multicolor" a nuestra Comunidad Autónoma

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Después de 87 kilómetros escapado en solitario y de coronar 4 puertos por la sierra abulense, el polaco Rafal Majka (UAE Emirates) se dio un merecido homenaje alzando los brazos en El Barraco, pueblo de culto ciclista y campeones, donde siguió vestido de rojo el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché).

Un momento antes, la vuelta abandonaba Extremadura tras partir en su 15ª Etapa de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha saludado este domingo, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), a los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional que se encargan de la seguridad de la Vuelta Ciclista a España.

La ronda ciclista inicia su décimo quinta etapa desde la localidad cacereña, desde donde parten los 163 corredores que han continúado la competición, con destino a El Barraco (Ávila), tras disputarse el sábado la etapa con inicio y final en Extremadura, entre Don Benito y el Pico Villuercas.

Cada día se ocupan del tráfico y la seguridad de la Vuelta 130 guardias civiles y más de 80 policías.